SANTO DOMINGO. Una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce fue el resultado de la delegación dominicana que participó en la Copa Panamericana Cadete Junior de Judo celebrada en Panamá y que entregó puntos para la clasificación a los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay.
La presea dorada la ganó Diego García en la Copa Cadete Panamericana de Judo en la categoría -60 kilos, mientras que Ekerlyn Peralta se hizo del segundo puesto en el peso +90 kilos, y Adrián Lapaix obtuvo el bronce en -66 kilogramos.
En la categoría junior, José Brache Jarquín conquistó la presea de bronce al derrotar en el combate del repechaje al cubano Jonathan Delgado.
Los atletas Pablo Corniell, -66 kilos, y Ángel Ramírez, en -81, obtuvieron sendos quintos lugares, mientras que Dany Castro, -60 kilos, y Yarelis Lucas, -48 kilos, lograron los séptimo puestos, para permanecer en el rango clasificatorio de la cita multideportiva de Paraguay.
La participación de la delegación quisqueyana en el certamen fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Deportes, que dirige el ingeniero Kelvin Cruz, según dio a conocer la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
Los atletas estuvieron acompañados por el entrenador Juan Carlos Jacinto y el fisioterapeuta Candy Rosario, al igual que el árbitro Manuel Minier.
El próximo clasificatorio que entregará más puntos para la cita multideportiva junior de Asunción se celebrará del 16 al 20 de este mes.
Los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 se llevarán a cabo del 9 al 23 de agosto.
Comentarios