Titanes superan a Soles y avanzan a la Fase Eliminación en la Súper Liga LNB 2025

jueves 19 junio, 2025  /  Noticias
Mustapha Heron, de los Titanes del Sur, driblea el balón entre los jugadores de Soles del Este, Tristan Jarrett y Luis Martínez.

De su lado, los Soles también se retiran de la serie regular con marca de 6-8, en el cuarto lugar, y a la espera de los resultados finales de este viernes para definir su estatus en busca de una de las seis plazas disponibles a los playoffs, de las que quedan únicamente tres.

Los mejores seis equipos conseguirán clasificar a la Fase de Eliminación, en la que arrastrarán su marca de ganados y perdidos.

El partido se escenificó en el polideportivo Rolando Ramírez, del Complejo Deportivo Tomás Binet, de la Sultana del Este, sede oficial de Soles (Antiguos Cocolos).

Carlos Morbán, dirigente de los Titanes, los guió a la clasificación después de recibir el equipo con registro de 3-4 y llevarlo a 4-3, y quedar con 7-7.

El dirigente de Soles, Yoel Feliz, quedó con récord de 5-3 (3-1 en casa y 2-2 en la ruta) desde su llegada al equipo, tras recibirlo con 1-5.

Los parciales terminaron 11-27, 23-21, 19-17 17-13.

Titanes ganan 1ra mitad
Los Titanes tomaron control de la primera mitad por 14 puntos, 48-34, luego de un dominante primer período 27-11, una ventaja de 16, aunque perdieron el segundo de dos, 23-21, en una rápida reacción de los Soles en los últimos minutos.

Por Titanes comandaban la ofensiva los importados Mustapha Heron con 14 puntos, Chad Brown 11 y los nativos Jonathan Araujo tuvo 10 encestes más seis rebotes, Jassel Pérez cinco y Richard Bautista coló cuatro unidades.

Por Soles, Jean Quezada y Fausto Pichardo seis tantos cada uno, los importados Tristan Jarrett y London Johnson aportaron cincos dígitos por cabeza, con otros cuatros puntos para Dimas Carrasco y Luis Martínez.

Quintetos abridores
Los anfitriones Soles del Este iniciaron las acciones con un quinteto integrado por London Johnson, Josue Salazar, Tristan Jarrett, Fausto Pichardo y Jean Quezada.

Mientras que los visitantes Tiranes lo hicieron con Mustapha Heron, Xavier Reyes, Cortez Edwards, Chad Brown y Jonathan Araujo.

Soles concluyen serie regular
Los Soles del Este concluyeron este miércoles su participación en la etapa regular del campeonato 2025 de la Súper Liga LNB.

Las acciones en general siguen este viernes con dos partidos cuando los Metros de Santiago enfrenten a los locales Marineros de Puerto Plata, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Fabio Rafael González, de la Novia del Atlántico.

A las 8:30 de la noche, los Leones de Santo Domingo reciben la visita de los Cañeros del Este, en un choque previsto en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Comentarios

Más Noticias