La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la entrega del remodelado Club Deportivo y Cultural Ozama, la tarde del sábado, en compañía del ministro de Deportes, Kelvin Cruz.

Los residentes y dirigentes comunitarios del Ensanche Ozama mostraron su entusiasmo y algarabía por el reacondicionamiento de la instalación deportiva.

Durante la ceremonia de inauguración, la vicepresidenta Peña felicitó al ministro Cruz por hacer realidad el sueño de toda una comunidad, de contar con instalaciones dignas donde poder realizar múltiples actividades.

Manifestó que “esta obra es el cumplimiento de una promesa hecha por el presidente Luis Abinader a todos los habitantes de esta comunidad”.
“Cuiden bien esta valiosa obra. Porque es un regalo del Gobierno del presidente Abinader para toda la juventud y demás munícipes de esta zona”, exclamó la vicepresidenta Peña.

De su lado, el ministro Cruz reveló que la cartera de Deportes hizo una inversión superior a los 92 millones de pesos en los trabajos de remozamiento.
La obra, que servirá de escenario para diversa actividades en la comunidad, forma parte del programa de construcción de instalaciones deportivas (multiusos techados) que lleva a cabo el Ministerio de Deportes, en cumplimiento de las promesas y compromisos del presidente Luis Abinader.
Cruz resaltó el hecho de que “estas magníficas instalaciones habían sido anheladas por décadas por toda la comunidad del Ensanche Ozama y zonas aledañas, por eso hoy estamos aquí haciendo entrega de la misma”.
Enfatizó que “tuvo que llegar a la presidencia un hombre con la visión y sensibilidad social para acabar con 50 años de reclamos y necesidades de los comunitarios de esta zona”.
Cruz exhortó a los líderes, dirigentes del inaugurado centro a preservar tan importante instalación, para el disfrute de toda la comunidad.
“Aquí en este centro socio-deportivo-cultural, ustedes podrán realizar todo tipo de deportes y actividades, pero deben cuidarla celosamente”, enfatizó el funcionario.
Finalmente, el ministerio Cruz anunció la creación de un voluntariado, que juramentó de inmediato, encabezado por el alcalde Dío Astacio, el cual se encargará de vigilar celosamente la preservación de la recién construida obra.
En sentido general, la obra de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados conlleva una estructura metálica que incluye la construcción y remozamiento de la verja perimetral, la instalación de tabloncillo, tableros y pizarra electrónica.
Además, tiene parales y malla para voleibol, así como un salón multiusos de dos niveles.
También área infantil, camerinos y gradas.
Comentarios