SANTO DOMINGO.- En un partido en el que lo que salta a la luz es la poderosa ofensiva de los Leones del Escogido que conectó cinco extrabases, tres de ellos cuadrangulares, el dirigente Alex Cintrón no pasa por desapercibido la labor del pitcheo rojo para contener la ofensiva rival.
En ese sentido, el timonel destacó la labor que ha realizado el relevista largo Phillips Valdez, quien tiró tres entradas en blanco luego de la salida del abridor Jonathan Bermúdez de 2.1 episodios para obtener su segunda victoria de la campaña.

“Phillips, increíble de verdad en ese rol de piggyback, se ha mantenido consistente dando tres entradas casi en cero.
Cuando viene de ese bullpen apaga la ofensiva del otro equipo y nos da esa confianza a nosotros de que podemos venir en cualquier juego y hacer carreras para ganar partidos.
Obviamente a él le gusta, está muy contento, y a nosotros también nos gusta la forma que está haciéndolo. Por el momento no hay planes de cambio”, indicó Cintrón.
En cuatro presentaciones esta temporada, Valdez (2-0) ha lanzado 12.1 capítulos de dos carreras limpias, nueve hits, ocho ponches y dos boletos para una efectividad de 1.46 y un WHIP de 1.03.
El capataz de los campeones nacionales y del Caribe resaltó, además, el trabajo de Franchy Cordero al madero, uno de los héroes ofensivos de la jornada con uno de los jonrones que conectaron los capitaleños.
“Estoy muy contento por la reacción ofensiva que tuvimos, especialmente el jonrón importante de Franchy Cordero y el de Yamaico Navarro.
Ayer fue un juego un poco difícil ya que dejamos bastantes corredores en posición de anotar especialmente en los turnos de Franchy que tenía hombre en tercera y luego bases llenas en la novena y no pudo producir y hoy pues pudo dar ese cuadrangular temprano para darnos esa ventaja”, explicó.
Los Leones, que empataron con los Toros con marca de 4-5, permanecerán en el Quisqueya, aunque jugando como visitantes este domingo contra los Tigres del Licey a las 5:00 de la tarde.
Comentarios