SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido dominaron los dos primeros tercios del partido con ventaja sobre las Águilas Cibaeñas hasta que los santiagueros remontaron con un rally de cinco anotaciones en el séptimo inning y otras dos en el octavo para tomar el comando del juego.
Cuando todo parecía perdido para los escarlatas, en el octavo episodio colocaron dos corredores en circulación, y Pedro Severino saliendo del banco conectó un cuadrangular al primer lanzamiento contra Richard Rodríguez por el jardín izquierdo para empatar las acciones 8-8.

El ánimo del conjunto se mantuvo hasta el noveno donde sin hacerse ningún out llevaron corredores a tercera y segunda para posteriormente marcar la carrera de la ventaja.
“Yo salí listo para buscar la recta y fue lo que encontré, gracias a Dios.
No salí a buscar ese jonrón. Eso pasó porque tenía que pasar”, declaró el máscara de los melenudos en el encuentro con la prensa luego del partido.
El receptor escarlata reveló su estrategia de hacerle swing al primer pitcheo de Rodríguez, que había servido rompiente a sus compañeros en los turnos anteriores.
“A los compañeros que batearon antes que yo él le abrió con muchos rompientes y al yo venir desde la banca, él tal vez pensaba que yo estaba frío y que le iba a hacer swing al primer picheo que era un rompiente, pero lanzó la recta y pagó por eso”, explicó.
Un héroe más
Otro de los héroes que contribuyeron a las nueve anotaciones de los campeones nacionales y del Caribe fue el inicialista José Marmolejos, quién remolcó dos vueltas y conectó un doble.
“Es una gran bendición y me llena de mucha satisfacción poder aportar para obtener la victoria”, indicó.
En total, Marmolejos bateó de 4-2, con dos producidas, una anotada y un doble.
Los Leones se enfrentarán este domingo a los Tigres del Licey como visitantes en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 de la tarde.
Comentarios