SANTIAGO.- Con la pólvora encendida del delantero colombiano Rivaldo Correa, autor de un doblete, Cibao FC se impuso 4-2 a la Universidad O&M en partido de la jornada 4 de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-2025-2026), celebrado en la “bombonera” de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en un evento dedicado al propulsor deportivo de esta disciplina, doctor José Rafael Abinader.
El onceno naranja mandó en la pizarra y en el trámite: se fue arriba 4-0 y parecía tener el juego liquidado con una ventaja de esas que se administran con calma.

Sin embargo, los universitarios apretaron en el cierre, recortaron con dos tantos en los minutos finales y le metieron suspenso al desenlace, aunque la reacción no alcanzó para evitar la derrota.
Los goles de Cibao FC fueron anotados por Rivaldo Correa (2), Omar De la Cruz y Julio César Murillo. Por O&M marcaron Sergio Paredes y Ronaldinho Caicedo.
Con el resultado, los campeones defensores sumaron tres puntos y ahora totalizan siete unidades, igualando momentáneamente a los líderes de Moca FC.

La Universidad O&M encajó su tercera derrota, con un empate en las primeras cuatro jornadas de la Liguilla.
El primer gol del partido puso a Cibao FC en ventaja cuando, al minuto 25, Reyvin De la Rosa cometió una falta sobre Miguel Muñoz dentro del área y el árbitro no dudó: penalti.
El goleador colombiano Rivaldo Correa cobró desde los once pasos y la clavó a la derecha del portero Omry Bello. El guardameta adivinó la intención, pero la potencia del zapatazo hizo inútil el vuelo: 1-0.
Y Correa no se quedó ahí.
Al minuto 30, aprovechó un desajuste en la zaga universitaria: Miguel Muñoz le sirvió el balón y el artillero lo mandó a guardar para el 2-0 de los locales, y el descanso llegó con el Cibao FC controlando el partido.
En el minuto 57, el conjunto naranja hizo su primer movimiento: entró Jean Carlos López y salió Yunior Peralta.Doble sustitución realizaron los locales al 68, cuando ingresaron el debutante colombiano Mateo Palacios y Cesarín Ortiz, en lugar de Nano Muñoz y Víctor Minotta.
Al minuto 70, Julen Monterola quedó de cara al arco del Cibao FC y sacó un remate con veneno, pero Edwin “Gato” Frías se agigantó: tiró de reflejos, sacó sus instintos felinos y firmó una atajada de antología.
Dos minutos más tarde, en el 72, llegó el tercero de los dueños de casa. Omar De la Cruz apareció para aumentar la cuenta y poner el partido en modo goleada: 3-0.
Cuando se jugaba el minuto 77, el míster del Cibao FC agotó sus últimos cambios: Javier Roces y Ángel Pérez entraron al césped, mientras que se fueron a la banca dos protagonistas del marcador, Rivaldo Correa y Omar De la Cruz.
En el minuto 83 cayó el cuarto. En un tiro de esquina, el balón quedó suelto frente al arco defendido por Bello y Julio César Murillo no perdonó: 4-0.
El primer gol para los estudiantes llegó al 85. Frías detuvo un bombazo de Julen Monterola, pero el rebote quedó servido para Sergio Paredes —recién ingresado—, quien lo empujó al fondo de la red. O&M siguió recortando al minuto 88, cuando Ronaldinho Caicedo presentó credenciales y anotó el segundo para dejar el marcador 4-2.
Edwin “Gato” Frías recibió la confianza del director técnico Junior Scheldeur para custodiar el arco naranja.El colombiano Julio César Murillo portó el brazalete de Cibao FC ante la ausencia en el once inicial de Miguel “Pichi” Lloyd. Completaron el once inicial Josué Núñez, Ernesto “Che” Trinidad, Edwarlyn Reyes, Omar De la Cruz, Wilman Modesta, Miguel Muñoz, Yunior Peralta, Rivaldo Correa y Víctor Minotta.
Juan Maestre estuvo al frente de la Universidad O&M ante la ausencia de José Aparicio y colocó a Omry Bello en la portería.
Completaron los once Yoan Melo como capitán, Josué Báez, Héctor Ramírez, Ányelo Gómez, Reyvin De la Rosa, Emmanuel Cuello, Gabriel Castillo, Jon Trincado, Julen Olasagasti y José Matos.
Comentarios