República Dominicana se proyecta al mundo olímpico tras participación como observador en Sesión del COI en Milano Cortina 2026

sábado 07 febrero, 2026  /  Noticias
Representantes de RD en RD sesión del COI en Milano Cortina 2026.

SANTO DOMINGO. – En el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, se celebró la 145.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), uno de los encuentros institucionales más relevantes del deporte mundial en el que se trazan decisiones estratégicas para el futuro del movimiento olímpico.

La sesión contó con la participación de los Miembros del COI, entre ellos Luisín Mejía Oviedo. Asimismo, estuvo presente el Comité Organizador de la Sesión del COI 2027 que se celebrará en abril de 2027 en las instalaciones del Moon Palace, en Punta Cana.

El Comité Organizador de la Sesión 2027 está presidido por Felipe Vicini, quien encabeza los preparativos de este trascendental evento que reunirá a la familia olímpica internacional en territorio dominicano.

Se estima que la Sesión del COI 2027 en Punta Cana contará con la participación de más de 1,000 personas, entre miembros del COI, federaciones deportivas, dirigentes internacionales y representantes de la prensa mundial. Este encuentro colocará a la República Dominicana en el foco del escenario deportivo global y fortalecerá su posicionamiento como destino líder para reuniones, congresos y eventos internacionales de alto nivel.

La celebración de esta sesión representa un hito para el país, no solo por su impacto deportivo, sino también por su relevancia institucional, turística y económica, reafirmando la capacidad de la nación para organizar eventos de escala mundial.

Comentarios

Más Noticias