La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades, encabezadas por Juan Dionisio Rodríguez Restituyo
SANTO DOMINGO.- Con la participación de cuatro equipos, fue inaugurado el torneo de baloncesto “Nueva Era KM8” del barrio Enriquillo, donde se disputa la Copa Seaboard.
El evento es organizado por el Club General Gregorio Luperón y se celebró en las instalaciones de la cancha de la avenida Cayetano Germosén.

La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades, encabezadas por Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, viceministro de Justicia; Félix Antonio Peralta, encargado de organización del Club Gregorio Luperón; y Luis Manuel Betancourt (Ricky), secretario general de la entidad.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Luis Manuel Betancourt, quien además funge como presidente del comité organizador.

Betancourt valoró el apoyo del público y de los patrocinadores, e hizo un llamado a los jóvenes participantes y visitantes a seguir el camino correcto en el deporte y competir en el marco de la disciplina.
Asimismo, aprovechó el escenario para enviar un mensaje a las autoridades deportivas, solicitando el techado de la cancha del barrio Enriquillo, KM8, destacando que el club tiene más de 40 años realizando este tipo de actividades.
También se dirigió a los presentes el destacado dirigente del baloncesto Félix Antonio Peralta (Tono), quien resaltó el respaldo de las autoridades y exhortó a los jugadores a competir con gallardía y disciplina.
Además, envió un mensaje a los jóvenes para que no intenten tomar “atajos” en la vida, mantengan una mente fuerte y continúen adelante con sus estudios y el deporte.
El torneo está dedicado al pelotero profesional Cristian Pache, a quien se le hizo entrega de una placa de reconocimiento, recibida por su hermana Rayza Pache.
De igual manera, el evento fue dedicado de manera póstuma a Néstor Cabrera (Arodys), quien en vida jugó en varias categorías del club.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de una camiseta enmarcada a la familia de Cabrera, en nombre de los organizadores.
En representación de los jugadores, el joven Edgar Pineda ofreció unas palabras para recordar a su compañero fallecido.
La actividad concluyó con la invitación al público a disfrutar de los partidos, que se celebrarán los sábados, domingos y días feriados a partir de las 6:00 de la tarde en la cancha de la avenida Cayetano Germosén, próximo a la Escalera #5.
Comentarios