Grace From Above: Caballo del Año 2025

jueves 19 febrero, 2026  /  Noticias
Grace From Above.

SANTO DOMINGO ESTE.- Grace From Above, del Establo Limpia Base, fue seleccionado como Caballo del Año, por un jurado que tuvo a su cargo escoger a los ejemplares más sobresalientes del 2025.

Desde la izquierda William Aish, Baudilio Jiménez y Bienvenido Carmona Jr., del programa Diamante Deportivo, entregan a Moisés Alou, dueño de Grace From Above, la placa correspondiente al galardón Caballo del Año 2025, que ganó ese ejemplar, en la premiación anual de los  más destacados de la hípica.


El anuncio sobre la elección de Grace From Above se hizo este miércoles en la premiación anual de los más destacados de la hípica en el país, en la cual se reconocieron a los líderes en victorias del 2025, en las categorías de jinete (Carlos de León); entrenador (Luis Valerón y Germán León), establo (San Lázaro) y criador (Haras del Mar Collection).

Moisés Alou y Francisco Pavonessa, presidente de la Comisión Hípica Nacional


De León ganó el liderato de victorias por noveno año seguido, cifra récord. Acumuló 81 triunfos. Valerón y León vieron a sus entrenados ganar en 50 ocasiones.

Moisés Alou y Radhamés Senra, vicepresidente de la Comisión Hípica Nacional.

Los abonados del Establo San Lázaro cruzaron la meta en primer lugar 68 veces. Los nacidos en Haras del Mar Collection se impusieron en 192 carreras.

Moisés Alou y el cronista deportivo Cesar Daniel Medina Núñez.

LOS CABALLOS CAMPEONES

Grace From Above encabezó la lista de los equinos campeones. Ganó los premios Caballo del Año, Caballo Importado del Año, Campeón Importado de 3 Años.


El Caballo Nativo del Año fue Burlao, del Establo Maralba. También se llevó entre las patas el trofeo Campeón Nativo Mayores de 3 Años.

El jinete Carlos de León, recibe de Richard Pimentel, miembro del jurado del Hipódromo Quinto Centenario.


Otros machos nativos ganadores fueron: Colosal (Establo San Antonio), entre los de tres años; Rulay (Establo Maralba), entre los de dos años; Ing. Collado (Establo Los Salesianos), Campeón Sprinter.


Las hembras nativas ganadoras fueron: Dinastía Aguiar (Establo Petronila Carrión), entre mayores de 3 años; Ilusionada S. (Establo Don Beto Racing), entre las de 3 años; Korean’s Girl (Establo Emma Elena), entre las de dos años.

Eugenio Deschamps, miembro del Salón de la Fama de la Hípica del Caribe como entrenador, junto a los entrenadores Luis Valerón y Germán León.


Para el caso de los ejemplares importados machos, además de Grace From Above, ganó Team Captain (cuadra Wells Stable), entre los mayores de 3 años y Campeón Sprinter. 

En el caso de las hembras, ganaron: Sweet Alabama (Establo San Lázaro), entre las mayores de 3 años;  Chiaroscuro (Establo Limpia Base), entre las de 3 años.


Como Madre del Año fue anunciada Need You Tonight. Como Padrote del Año, Wicked Stride.

El jurado seleccionador estuvo integrado por representantes de la Comisión Hípica Nacional, Federación Dueños de Caballos, Asociación Dueños de Caballos.

Comentarios

Más Noticias