Sagrado Corazón y Continental avanzan a “La Champions”

jueves 19 febrero, 2026  /  Noticias
Acción del partido entre O&M Hostos y La Salle Santiago.

O&M Hostos y Anija disputarán la final Sub-15 del Cibao


Santo Domingo. Los representativos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (rama femenina) y el Continental (rama masculina) lograron su clasificación a “La Champions” de la Copa Malta Morena de Fútbol 2026.
Categoría U-18
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Santiago, aseguró su puesto en la categoría U-18 femenina tras finalizar como cabeza de grupo en la actividad celebrada en las instalaciones del Instituto Iberia de Santiago.

Acción del partido entre Santiago Christian School y Continental.


Las jóvenes del Sagrado Corazón terminaron invictas en sus tres partidos de la fase de grupos de la zona Cibao, luego de superar al Cefam, al Oasis Christian School y al Colegio La Salle de Santiago. Acumularon nueve puntos, con 12 goles a favor y sin permitir anotaciones.


En la rama masculina U-18, el Continental venció 1-0 al Santiago Christian School en el partido decisivo de la etapa.


Joseph Landy Tony perforó la portería del Santiago Christian al minuto 33, otorgándole a su centro educativo el derecho de competir en “La Champions” de este año, que arranca el 17 de abril.
O&M Hostos y Anija en la Sub-15 femenina
El O&M Hostos School y el Instituto Anija lograron su pase a la final del Cibao en la categoría Sub-15.
La final se celebrará el próximo 17 de mayo en el estadio de Cibao FC, en Santiago. Ambos equipos avanzaron tras derrotar, respectivamente, al Colegio La Salle de Santiago y al Instituto Iberia.
Carlenis Genao marcó el único gol del encuentro al minuto 25 para darle la victoria 1-0 al O&M Hostos sobre La Salle.
Por su parte, el Instituto Anija se recuperó de una desventaja de dos goles para imponerse 3-2 al Iberia. Sara Galindo abrió el marcador al minuto siete y Sofía Pappaterra amplió la ventaja al 20, para enviar al Iberia al descanso con ventaja de 2-0.
En la segunda mitad, Jenny Ramírez descontó al 26 y empató al 35, antes de que Juranny Ramírez sellara la remontada al minuto 40, asegurando el pase a la final cibaeña.
Próximos encuentros
La fase uno de Santo Domingo de la Copa Malta Morena 2026 arranca este viernes 20 de febrero, a partir de las 3:00 de la tarde, en el DV7 Complex.
El primer enfrentamiento será entre el Follow Me School y el Bartolomé Vegh. La jornada se extenderá durante todo el fin de semana en el mismo recinto.
Link de imágenes:

https://drive.google.com/file/d/1rGWc9Tk36XCDPqksMXhp1WhVkiu4In8B/view?usp=drive_link

Comentarios

Más Noticias