Resaltan trayectoria de Carlos Alonzo en inicio boliche militar en el Sebelén  Bowling Center

martes 24 febrero, 2026  /  Noticias
Rolando Sebelén y el general de brigada Raúl Esteban Mora Hernández al momento de entregar la placa a las hijas de Carlos Alonzo, Biancarla, Sheyla y Carlenis. Figuran el coronel Ricardo Yúnez, Francis Soto, Gilberto García y Leo Corporán.

Santo Domingo. Con un sentido homenaje póstumo al fotorreportero Carlos Alonzo comenzó este lunes el torneo de boliche de la edición 55 de los Juegos Deportivos Militares y la Policía Nacional en las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

El general de brigada Raúl Esteban Mora Hernández (ERD), presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realiza el lance de honor.

El inmortal del Deporte Rolando Sebelén hizo entrega de una placa de reconocimiento a Sheila, Biancarla y Carlenis Alonzo, hijas de Alonzo, quien fue un incondicional aliado del deporte y muy, especialmente, del boliche.

Equipo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Biancarla agradeció el gesto que para con su finado padre tuvo la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Equipo del Ejército de República Dominicana.

Declaró que su madre Basilia –Chila– López, inseparable compañera de Carlos, prefirió no estar presente en el acto para no tener que afrontar la emotiva carga del mismo.

Equipo de la Armada de la República Dominicana.

“Agradecemos esta muestra de cariño, de lealtad que le están dando a nuestro inolvidable padre y que guardaremos por siempre en el alma, en el corazón”, manifestó Biancarla en el corto, pero conmovedor discurso que pronunció en nombre de la familia.

Equipo de la Policía Nacional.

Otros integrantes de la misma que estuvieron presentes fueron Amado Alonzo y Amado Ernesto Alonzo, hermano y sobrino de Carlos, respectivamente, así como Rafael Díaz, esposo de Carlenys, y Henry López, sobrino de “Chila” López.

El coronel de la Policía Nacional, Ricardo Yúnez, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Militares.

El saque de honor para dejar formalmente inaugurada la justa lo hizo el general de brigada Raúl Esteban Mora Hernández (ERD), presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El coronel de la Policía Nacional, Ricardo Yúnez, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Militares, destacó la integración y labor de Alonzo en los torneos de boliche y demás eventos de las diferentes disciplinas.

Rosalía Guzmán, raso del Ejército de República Dominicana al momento de tomar el juramento deportivo.  

Durante la ceremonia, magistralmente conducida por el cronista deportivo Romeo González, del Diario Libre, también habló Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche Dominicana, quien resaltó las virtudes profesionales y humanas de Alonzo.

Estuvo presente, asimismo, el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García.
El juramento deportivo lo hizo Rosalía Guzmán, raso del Ejército de República Dominicana.

En la actividad también hicieron acto de presencia los veteranos cronistas Leo Corporán, Editor Deportivo de El Nacional de Ahora: Gustavo Rodríguez, José Cáceres y Primitivo Cadete, entrañables compañeros de Alonzo por varias décadas en el Matutino Hoy.


Igualmente los reporteros gráficos Manolito Jiménez, de El Nacional, Martin Castro y Andrés Monción, el camarógrafo Willian Almánzar y Freddy Tapia, redactor del Listín Diario.

Comentarios

Más Noticias