UASD acoge juegos Santo Domingo 2026 como patrimonio de pueblos y de la juventud

martes 21 julio, 2026  /  Noticias
Jorge Asjana David, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostiene la antorcha de los Juegos, acompañado, desde la izquierda, por Pablo Valdez, Juan –Piñao- Ortiz, Antonio Ciriaco Cruz y Leo Corporán entre otros.

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) definió los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician el viernes como un compromiso con la juventud y un abrazo de solidaridad entre los pueblos de la región. 

Rubel Salomón, inmortal del Deporte Dominicano hace entrega de la antorcha a Jorge Asjana David, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Nos sentimos muy satisfechos con ver el desfile de la antorcha de la llama de los valores, el barrancolí, pequeño, pero que por ser un ave endémica nos representa, y junto a todo estos hoy he visto las caras de muchos grandes de nuestra universidad, que brillaron como estudiantes, pero que pusieron en alto nuestra UASD también con el sudor y el musculo”, dijo.

Jorge Asjana David, sosteniendo la antorcha con entusiasmo, le dio las bienvenidas al equipo que ha recorrido el país con la insignia olímpica y frente a la rectoría de la ciudad universitaria, donde se dieron cita cientos de deportistas, profesores, estudiantes y empleados empezó de inmediato el intercambio del fuego deportivo.

Jorge Asjana David, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realiza un recorrido con la antorcha de los los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Frente al Aula Magna

Luego de las salutaciones y expresar parabienes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se iniciarán el próximo viernes 24 y finalizan el 8 de agosto, la mascota Colí le pasó la antorcha al medallista de oro Panamericano y Centroamericano y del Caribe en 2002 y 2003, Rubel Salomón.

Salomón, nativo de Samaná, hizo reverencia e inclinó la antorcha hacia el medallista de oro olímpico, Félix Díaz y éste a Pablo Valdez, salón de la fama del deporte; quien a su vez lo hizo con compañero de universidad e inmortalidad, Juan ‘Piñao’ Ortiz.

Piñao, considerado como el mejor receptor del béisbol olímpico local, pasó el relevo al editor deportivo del diario El Nacional, Leo Corporán, y éste a la vicerrectora Rosalia Sosa Pérez, vicerrectora de Extensión. También participaron en el pase de la antorcha el doctor Antonio Ciriaco Cruz, vicerrector Administrativo; Carlos Manuel Sánchez de Óleo, vicerrector Docente.

La antorcha también estuvo en manos de connotados maestros y personalidades del deporte, como Juana Encarnación, Mayobanex Muéses, Gerardo Roa, Juan Abreu y Julio Gómez.

“La UASD asume con orgullo la responsabilidad de contribuir al buen desarrollo de estos Juegos.

Lo haremos con nuestros atletas de alto rendimiento y con el valioso trabajo del Voluntariado Universitario, que estará presente en áreas de logística, atención médica y protocolo”, enfatizó Asjana David.

Comentarios

Más Noticias