Liga Orlando Martínez le dedica XVIII Torneo Navideño de Béisbol iniciado ayer
JACINTO DIAZ
El periodista Leo Corporán resaltó el sacrificio que hacen los dirigentes de ligas y clubes para mantener a flote el deporte en los diferentes sectores de la República Dominicana.
El editor deportivo del periódico El Nacional aseguró que “el esfuerzo que hacen esos dirigentes y entrenadores es enorme porque muchas veces trabajar con las manos vacías al no recibir la colaboración necesaria”.
Corporán emitió sus consideraciones en la inauguración del XVIII Torneo de Béisbol Navideño inaugurado este martes por la Liga Orlando Martínez, en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El veterano comunicador e histórico dirigente del movimiento clubil dominicano agradeció asimismo la dedicatoria del campeonato a su persona, señalando que “lo recibe con toda la humildad posible”.
“En nombre de la Liga Orlando Martínez, felicito a todas las ligas y los clubes, a su dirigencia y a los entrenadores por el inmenso sacrificio que hacen para llevar el deporte a sus comunidades, trabajar en la formación de los niños y jóvenes y evitar que caigan en las garras de la delincuencia y la drogadicción”, manifestó.
Expresó que si las organizaciones que tienen ver con el deporte de base recibieran la ayuda necesaria tanto del sector oficial como del empresariado nacional, el resultado fuera otro.
“Yo, que tengo 54 años ligados de lleno con el movimiento clubístico, puedo dar fe del esfuerzo que hacen ustedes los dirigentes y técnicos para echar hacia adelante a las ligas y clubes de los barrios que ustedes representan”, agregó el asesor del club Mauricio Báez y fundador-asesor de la fundación del mismo nombre.
La clave para triunfar
Leo Corporán pidió a los atletas mantenerse firmes haciendo deportes, pero con la única condición que jamás descuiden ni abandonen los estudios.
“Hagan deportes, pero tengan siempre presente que los estudios están por encima de todas las cosas. Esa es la vía principal que los puede conducir al éxito, a ser hombres de bien y aportar su parte en el desarrollo de la nación”.
Además, exhortó a los niños y jóvenes a tener buen comportamiento en sus hogares y en los escenarios de competencias, que hagan amigos, que fraternicen y que compitan con la mentalidad de ganar, pero que no vulneren las reglas del juego para tratar de vencer a toda costa.
Placa y lanzamiento
Corporán, quien hizo el lanzamiento de la primera bola, recibió una placa de parte del presidente Ad-Vitam de la liga, el ex selección nacional de béisbol y softbol, Orlando Martínez.
El dirigente destacó las cualidades que adornan a la figura de Leo Corporán, razón por la que le dedican el campeonato que finalizará el próximo 6 de enero.
“Leo ha sido y es un hombre del deporte las 24 horas del día, es uno de los grandes y principales propulsores que ha tenido esta actividad por los últimos 60 años y lo ha hecho de manera desinteresada, consciente del rol que debe jugar un hombre de su estatura”, dijo Martínez.
Orlando encabezó el reconocimiento a Corporán, acompañado por su hermano Janeiro, su esposa Gladys Terrero de Martínez, las hijas del matrimonio Deni e Irina, las nietas Crisleidy y Crismaisy Figuereo Martínez y los sobrinas Tífani, Nelson y Jairo.
El torneo se celebra en las categorías U6-8 años, 8-10, 11-12 y 13-14, respectivamente. Se juega todos los días a partir de las 9:00 de la mañana en los estadios de softbol 1 y 2 y en los parques de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Dieciocho ligas de diferentes sectores del Gran Santo Domingo accionan en el campeonato, como la Liga Miranda, Eva Martínez, De León, Tito López, Valoy, Astros del 27, El Edén, Sarmiento, El Mayor, Veras, Carmona, Esmerlin Martínez, Omaha, Cordero, Kelvin Martínez y Luis Martínez.
Por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional estuvo su presidente Julián de León, quien elogió la decisión de los organizadores dedicándole el torneo a Leo Corporán.
Comentarios