Las Murallas de San Lázaro retuvieron la corona de campeón al imponerse con marcador de 85-74 (40-35) a las Olímpicas de La Vega en el cuarto partido de la serie final de la cuarta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF). Este año estuvo dedicado a Fernando Hasbun.
El encuentro tuvo como escenario el pabellón bajo techo Fernando Teruel de la ciudad de La Vega. Las Olímpicas ganaron el primer partido de la serie como visitantes, pero las Murallas triunfaron en tres encuentros seguidos, incluyendo dos en la ruta.
Yamara Amargo, quien había logrado 40 puntos en el desafío anterior, lideró a las triunfadoras con 24 tantos y cuatro rebotes, seguida por Jennifer Ramírez con 17 unidades y tres asistencias, mientras que Chelsy Hernández añadió 12 puntos, tres rebotes y un par de asistencias.
Anisleidy Galindo fue la mejor por las veganas con 25 tantos, 10 rebotes y seis asistencias. Darianna Santos anotó 19 unidades y Yadira Astrilla terminó con 16 puntos, 11 rebotes y dos asistencias.
Las Murallas habían superado el año pasado en el máximo de cinco encuentros a las Olímpicas. El equipo vegano había sido el campeón en las primeras dos ediciones (2016 y 2017).
Comentarios