Inician colocación del piso en el Palacio para celebración del Torneo Preolímpico de Voleibol

lunes 23 diciembre, 2019  /  Noticias

El Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, comienza a tomar forma, ya que acaba de ser colocado el piso que servirá de escenario para el Campeonato NORCECA, Preolìmpico de Voleibol Femenino que se jugará en el país del 10 al 12 de enero próximo.
Un personal bajo el mando del ingeniero Ramón Salcedo trabajó en forma incansable hasta dejar colocado el taraflex, a fin de ir adecuando el area de competencia del Preolimpico.
El director técnico del certamen, el profesor Nelson Ramírez, había declarado que a partir del 16 de este mes de diciembre, el Ministerio de Deportes le iba a entregar la instalación para hacer todos los trabajos de montaje del evento de voleibol donde vendrán los países de México, Canadá y Puerto Rico.
Apuntó que ya los trabajos van en más de un 80 por ciento de adelanto.
Nelson Ramírez declaró que el comité organizador viene reuniéndose varias veces a la semana con el objetivo de ir dando salida a los diferentes trabajos organizativos.
“Estamos muy bien en la ruta critica”, comentó Nelson Ramírez.
El presidente de la Confederación Norte-Centroámerica y del Caribe de Voleibol (NORCECA), licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, indicó que el día siete de enero próximo llegarán al país los técnicos que colocarán las cámaras de “Challenger”, el cual se utilizará en el país por primera vez.
“Esos técnicos estarán colocando todos los equipos que llevarán más de 24 cámaras que tomarán todos los aspectos del juego como son los toques de malla, las pisada de la raya al servir, las salidas de las pelotas por los diferentes ángulos de la cancha, entre otros”, dijo.
Los aspectos técnicos. Ramírez indicó que a más tardar el jueves o viernes comenzarán a instalar todo lo referentes a las mesas técnicas, las sillas de los árbitros y todo lo relativo a la parte técnica.
El equipo está entrenando. Expuso Nelson Ramírez que el combinado nacional está entrenando dos veces por día en el Palacio de Voleibol y que hoy martes 24 de diciembre, tendrán una sesión en horas de la mañana.
“Las atletas están concentradas y bien enfocadas en sus entrenamientos, ya que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros que es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, subrayó.
Manifestó que las boletas se están vendiendo a un gran ritmo.

Comentarios

Más Noticias