SANTO DOMINGO.- La Unión de Cenovicences Ausentes saludó la dedicatoria al licenciado Andrés Vanderhorst del 45 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se disputará a partir del 5 de mayo.
Entiende la entidad deportiva y sociocultural que con la dedicatoria a Vanderhorst, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional hace un justo reconocimiento a una persona que ha sido un gran promotor del deporte en general, ejercicio que comenzó con el baloncesto, hace más de cinco décadas.
Asegura que la Abadina, bajo la presidencia de José Heredia Corporán, hace un acto de justicia con dedicar la versión de 2021 al licenciado Vanderhorst, lo cual se debió hacer mucho años antes, dado los grandes méritos acumulados por este gran deportista, que en la década de 1970 precursor en la comercialización a favor del torneo distrital, específicamente con el equipo Astros de Montecarlo, campeón de 1975.
Recuerdan los nativos del distrito municipal de Cenoví, en la provincia Duarte, que, aunque Andrés no es nativo de su comunidad, conformó familia con una distinguida dama de la Cruz de Cenoví, la bióloga marina y catedrática Venecia Álvarez de Vanderhorst y siempre ha sido un colaborador en áreas como el deporte, la cultura y otras facetas con las comunidades que la conforman.
Ejemplo señala, que Vanderhorst presidió el Comité Organizador de la Semana Cultural y Deportiva de Cenoví celebrado con gran éxito en 2007 con participación de más de mil atletas de 12 comunidades.
Al saludar la dedicatoria por parte de la Abadina, los Cenovicenses elevan una solicitud al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, encabezado por y su presidente, el doctor Dionisio Guzmán, para que examine el historial deportivo de Andrés Vanderhorst, el cual lo hace merecedor, sin duda,, de su exaltación a la inmortalidad deportiva.
La nota de salutación y felicitación por la dedicatoria al citado deportista, está firmada por los fundadores y presidentes de la Unión de Cenovicenses Ausentes, en representación de toda la colectividad, los licenciados Nicolás Villar, Valentín Contreras, José Luis Núñez, Ramón Fabián y DiMaggio Abreu.
Comentarios