SANTO DOMINGO. El equipo de Cristo Rey prolongó a tres su racha ganadora en la Liga de Voleibol Superior (LVS) del Distrito Nacional “Copa Ciudad de Santo Domingo, al superar este lunes en tres parciales a las Caribeñas Voleibol Club.
Al imponerse con sets 25-15, 25-18 y 25-18 en el segundo de dos partidos escenificados en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias,, Cristo Rey se mantuvo como el único equipo invicto del joven campeonato y acumula 13 puntos. De su lado, las Guerreras dejaron su registro en 1-2 y tienen seis puntos.
El sexteto de Cristo Rey Voleibol Club se apoyó en la recia ofensiva de sus rematadoras Gaila González, Marifranchy Rodríguez y Marianne Fersola, combinada con el efectivo bloqueo y nuevamente con el juego excepcional de Brenda Castillo en defensa y recepción.
Fersola tuvo un juego de alta efectividad en ofensiva y defensa sobre la red, para ser la pilar en el triunfo del equipo dirigido por el ex selección nacional Wilson Sánchez.
La veterana de la selección nacional de mayores produjo 15 puntos para liderar la ofensiva ganadora, mientras que González, la líder anotadora del equipo en los primeros tres partidos, fabricó 14 y Rodríguez agregó una cantidad similar.
“Jugamos bien en recepción y defensa y nuestro ataque ha funcionado nuevamente como en los dos partidos previos”, manifestó González, la recia rematadora zurda del equipo de Cristo Rey.
González elogió el trabajo de la libero Castillo, afirmando que su juego efectivo en defensa y recepción ha vuelto a ser determinante para el conjunto. “Ella nos ofrece una tranquilidad fuera de serie y con su labor facilita el trabajo de las jugadoras de ofensiva”, dijo Gaila al final del encuentro.
Encendido elogios recibió Brenda también de su entrenador Wilson Sánchez. “Es la líder con su juego y con su manera de motivar a las compañeras. Siempre tiene la moral en alto y le transmite esa adrenalina y confianza a las demás. Brenda hace que sus compañeras tengan mejores desempeños del que generalmente pueden ofrecer”.
Cristo Rey ganó los dos primeros sets sin mucha complicación y en el tercer tuvo que regresar de 8-14 para dominar el mismo y ganar el partido. El rally final fue de 17-4 y tuvo como bujías a Fersola y Rodríguez en ataque y bloqueo.
La ofensiva de las Guerreras fue comandada por Yineiry Martínez, quien anotó 11 puntos. Ana Binet produjo ocho y Erasma Moreno siete.
El torneo recesará hasta mañana, miércoles, cuando será reanudado con partidos programados para iniciar a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche. A primera hora jugarán Guerreras y Caribeñas. Mirador Voleibol Club contra Cristo Rey cierran la jornada cuatro del torneo organizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina).
Comentarios