Campus Experience quiere que el fútbol sirva de fuente de aprendizaje en RD
Santo Domingo, 18 de abril.- La fundación Real Madrid ARMID, ha lanzado su campamento de verano para que niños y niñas de entre 7 y 17 años, aprendan valores a través del deporte. El Campus Experience, cuenta con entrenadores de la Fundación Real Madrid para supervisar las actividades deportivas y lúdicas programadas en su sede de Santo Domingo, para transmitir a los jóvenes valores como la iniciativa, autocontrol, trabajo en equipo y respeto, que han hecho grande al Real Madrid.
“Campus Experiencia es un punto de encuentro internacional y con un impacto directo en más de 3.500 jóvenes. Por eso, estamos convencidos de que República Dominicana va a liderar una apuesta clara en la región por la enseñanza de los valores deportivos”, señaló Carmelo Zubiaur, presidente de la Fundación ARMID – Fundación Real Madrid en República Dominicana, en el marco de la rueda de prensa sostenida en Blue Mall Santo Domingo.
Campus Experience también hará hincapié en la importancia de la nutrición en el físico de un deportista, con el objetivo final de que, a largo plazo, todos los estudiantes mejoren sus hábitos alimenticios habiéndose acostumbrado a tener una dieta saludable desde una edad temprana.
Los niños y niñas acudirán a las clases con la equipación oficial de Campus Experience Fundación Real Madrid, conocerán y practicarán los fundamentos de este deporte, y asistirán a charlas que refuercen la filosofía que busca transmitir el proyecto con el aprendizaje en valores.
“Estamos gratamente satisfechos con este proyecto de marca España, donde se demuestra que el fútbol es mucho más que un deporte, es un instrumento de aprendizaje de vida, y en este caso, de solidaridad, gracias a la labor que Fundación Real Madrid realiza a nivel mundial y en República Dominicana con sus escuelas sociodeportivas”, señaló el embajador de España, el Alejandro Abellán García de Diego, quien participó en la rueda de prensa sostenida por la fundación en Blue Mall Santo Domingo.
Comentarios