Venció al San Sebastián 85-84, el siguiente partido se disputará en Moca el sábado donde se definirá cuál avanza a la semifinal
SANTO DOMINGO. Wilber Carmona encestó dos puntos con 52 segundos y completó el regreso en el partido de los Bulldogs de Bameso que se llevan la victoria como locales ante el Club San Sebastián de Moca, en el inicio de los cuartos de final donde se le hizo un reconocimiento al periodista deportivo Rolando Guante.
Para completar su sueño de avanzar a la semifinal de esta naciente Liga Nacional de Desarrollo sub22, Bameso deberá de ganar en el Polideportivo de Moca, la casa del Club San Sebastián.
Este primer partido, que es el de ida, se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Moca está obligado a ganar por dos puntos o más, en el partido de vuelta. En dado caso de que en el tiempo regular gane por uno, se jugará un tiempo extra hasta que se quiebre el desempate.
Guante es un simpatizante del baloncesto, del cual fue jugador, seguidor y luego cronista de este deporte. “Muy agradecido de la Federación Dominicana de Baloncesto y los directivos de la Liga Nacional del Desarrollo sub22 por haber pensado en mí para concederme tan alta distinción en un evento que considero de trascendental importancia en el crecimiento de una disciplina de la que hemos formado parte por tanto tiempo como jugador de categorías menores, simpatizante y luego como comunicador”, dijo Guante al recibir una placa de reconocimiento, la cual le fue entregada por el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe; el director general de la Liga, José –Maíta- Mercedes y el director técnico del campeonato, Ramón Ceballos.
Bameso tuvo que regresar en el encuentro, en el cual se vieron en desventaja de hasta 19 puntos, además de que cada ocasión que intentaban recuperarse, los triples del San Sebastián frenaban a los Bulldogs. Pero nunca se rindieron.
“Nunca nos rendimos, porque a lo primero comenzamos desenfocados, estábamos jugando muy desorganizado”, dijo Carmona, quien encestó 18 puntos y nueve rebotes. La ofensiva de su equipo la lideró Henry Ortiz, con 25 puntos, seis rebotes y tres robos; Celen Montero y Wileymi Montero encestaron 10 puntos cada uno.
Por San Sebastián, Derek Mejía marcó 19 puntos, Carlos Carela 17 y Argenis Sánchez 14 y 17 rebotes.
“Nosotros jugamos muy en conjunto y mucho sistema, entonces a lo primero estábamos muy desenfocados en la defensa y en la ofensiva”, señaló Montero.
San Sebastián desperdició la oportunidad de igualar y Bameso la de ampliar en esos últimos 50 segundos, pero para fortuna del conjunto verde, las cosas salieron de maravilla para irse sonrientes con este primer partido.
Para el dirigente bamesiano, Carlos Germán, sus jugadores comenzaron 2muy desenfocados y con muchas ansias, creo que el crédito se lo doy al equipo completo porque hicieron un esfuerzo”,.
La presión montada por Bameso llevó a perder varias pelotas a San Sebastián, que dejó escapar 29 balones, ocho de Carlos Carela.
Comentarios