SANTO DOMINGO ESTE.- La Copa Navideña de minibaloncesto en el Residencial “Brisas del Caribe” de la avenida Ecológica, fue inaugurada con una dedicatoria especial a Rolando Sebelén, inmortal del deporte dominicano.
En la justa, organizada por la escuela de baloncesto de la ex selección nacional, Lucy Martínez, participan, tanto en masculino como en femenino, los equipos Mamey (en representación de Eduardo Gómez, inmortal del deporte dominicano) y el Amarillo, que a Alfredo William –Tito- Horford, también inmortal del deporte dominicano).
Como invitado participa también el seleccionado Los Americanos.
Ceremonia
Luego del desfile de los equipos y la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes, el inmortal del deporte dominicano, Vinicio Muñoz, dirigió una oración, dando gracias al creador por la realización del torneo.
“El Fino”, como popularmente llamaban a Vinicio durante su exitosa carrera, destacó la entrega de Lucy Martínez por el gran esfuerzo de levantar una escuela de baloncesto, en el residencial Brisas del Caribe.
“Lucy es una luchadora, una mujer entregada al deporte y ha entendido su misión, que viene desde el Señor, de involucrar a éstos niños en una actividad sana”.
Habla Sebelén
Rolando Sebelén, quien se hizo acompañar por su hijo Raffy Sebelén y sus nietas Valeria y Valentina, dijo sentirse honrado con la dedicatoria de la Copa Navideña de Baloncesto.
Elogió a Lucy Martínez por sus logros al frente de su escuela de baloncesto y la buena organización del torneo.
“Este residencial, así como mi amiga Lucy Martínez, son dignos de elogios por la labor que están realizando al brindar a tantos niños la oportunidad de hacer deporte”, expresó Sebelén.
Reiteró las gracias por la dedicatoria y exhortó a los jugadores y jugadoras a observar buena disciplina y disfrutar al máximo del torneo.
Lucy Martínez
“El tiempo de Dios es perfecto”, dijo Lucy Martínez para iniciar sus palabras de agradecimiento a Rolando Sebelén por aceptar la dedicatoria del torneo.
“Rolando Sebelén es la cabeza de una familia en la que todos están ligados al deporte, incluyéndolo a él, que es inmortal del deporte dominicano en boliche”, dijo Martínez.
Agradeció a los padres y madres por confiarles sus hijos para que sean parte de la escuela de baloncesto y por ser entes activas en ella. “La gloria sea para Dios, del cual me dejo llevar con mucha humildad”.
“Los deportes y los estudios son carreras que se pueden llevar juntos”, afirmó Martínez.
Resaltó también la entrega y trabajo de personas como la doctora Arelis García y al ingeniero Daniel Combes, quien habló a continuación en nombre de los vecinos del Residencial Brisas del Caribe.
El juramento deportivo lo realizó el niño Danielito Combes.
Comentarios