Fausto Severino destaca el rol transversal del deporte en la sociedad
Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) tomó parte este jueves del taller “Validación del programa nacional de familia”, organizado por el Gabinete de la Familia y celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
En el taller del Gabinete, que coordina Dío Astacio, tomaron parte diferentes ministerios y la agenda incluyó los temas: presentación de avances de los trabajos del Gabinete de la Familia; marco conceptual del programa nacional de familia; avance de diseño del botón verde y matriz de servicios; mesas de trabajo y validación de programas y servicios y formato de acuerdos.
El director de Gabinete de Miderec, Fausto Severino, quien tomó parte en el encuentro, dijo que el organismo que representa forma parte de la sociedad en sentido general.
“El Ministerio de Deportes tiene una presencia transversal para toda la sociedad, aquí tú tienes desde los deportistas más pequeño hasta los más grandes; tenemos presencia en todos los sectores de la sociedad nuestra”, dijo Severino.
Detalló que el deporte tiene la parte recreativa, deportiva, competitiva, deporte escolar, iniciación deportiva, tiene que ver con los profesores, con los educandos, con los educadores.
“El deporte dominicano tiene incidencia, y nosotros somos una vía expedita para llegar a todos los sectores, naturalmente la integración familiar, el desarrollo y fortalecimiento de la familia, se consigue teniendo un buen mensaje, un buen texto, una responsabilidad social del Gobierno, que llegue a esos sectores con hechos, no con palabras, no con teorías que se las puede llevar el viento”, manifestó Severino.
Dijo que el objetivo de la participación del Miderec es “prepararnos a nosotros mismos para transmitir esos conceptos, la conceptualización debe de llegar a todos los sectores de República Dominicana”.
El Gabinete de la Familia fue creado por el presidente de la República, Luis Abinader, “para tratar de llevar a todos los sectores el valor que tiene la familia dentro de una sociedad, no importa lo grande que sea”, acotó el funcionario.
En ese orden, la presencia en este curso de este ministerio va a generar muchas cosas positivas para que los padres de familia, de cualquier nivel se concienticen “para que nos mantengamos limpios en el proceso de desarrollo de una sociedad de cualquier país del mundo, no importa el idioma que se hable, para que crezcamos en ese sentido”, concluyó Severino.
Comentarios