SANTO DOMINGO – Terrance Woodbury, el estelar canastero que castigó a sus oponentes durante el tiempo que militó con Titanes del Distrito Nacional en la pasada temporada, regresa con el equipo azul celeste en la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto que se inicia el 7 de junio.
Esta vez el delantero de 6-7 y 225 libras, poseedor de un certero lance de distancia y excelentes movimientos hacia el aro, jugará la campaña completa con la tropa que dirigirá Carlos Medina.
El jugador estadounidense llegará al país el próximo lunes después de pasar unos días de descanso tras concluir la temporada en Japón.
La información la ofreció el gerente general del equipo Pedro Pablo Pérez luego de una sesión de prácticas del conjunto en la cancha del Club Mauricio Báez.
“Es un jugador probado en la liga y que nos rindió un mundo en la temporada pasada”, dijo Pérez. “Puede tirar, pasar y rebotar además de que posee liderazgo en la cancha.”
Woodbury, de 31 años, tuvo dos partidos de más de 30 puntos en la vuelta regular y otros tres en los que pasó de 20 unidades.
El otrora estrella de la Universidad Georgia marcó 31 puntos contra los Reales el 17 de junio y tres días más tarde coló su marca personal en la liga de 33 contra los Indios.
En la vuelta regular, Woodbury tuvo un promedio de 20.7 en 12 partidos siendo el mejor de los Titanes en ese encasillado. También fue el número uno del conjunto en tripletas al perforar el aro en 32 de 72 intentos para una efectividad de 44 por ciento.
Woodbury probó su versatilidad cuando en el primer juego de la semifinal del sureste contra los Cañeros en La Romana acompañó sus 24 puntos con una marca del equipo en la temporada de 8 asistencias.
El jugador norteamericano se despidió de Titanes compilando un promedio de 20.66 puntos por juego en los tres encuentros que jugó en la fase semifinal.
Al llegar a un acuerdo con los Titanes por la temporada completa, Woodbury afirmó sentirse con una deuda con el equipo, sus compañeros y los aficionados de luchar por la corona en la venidera campaña.
Comentarios