POR PAPPY PEREZ
Santiago. – Victor Liz lideró con 34 puntos a cinco jugadores en doble dígitos, que le dieron la primera victoria de la temporada 2018 a los campeones defensores Metros de Santiago 106-103 sobre los Reales de la Vega, en la Gran arena del Cibao anoche.
“Entramos al juego conscientes de que necesitábamos la primera victoria, para romper el mal inicio que hemos tenido, y hoy hemos mostrado que hacemos el esfuerzo por acoplarnos y ser el buen equipo que realmente somos “, dijo al final del choque Liz.
Pese a que los santiaguenses lograron sacar ventaja de 12 puntos al inicio del juego cuando se pusieron 32-20, el choque fue reñido al extremo desde el segundo cuarto cuando los veganos recuperaron su ofensiva y defendieron mejor, para cerrar la mitad perdiendo solo por un punto, 41-42.
Los Metros lograron cerrar el tercer cuarto con ventaja de tres (63-60), pero Los Reales se recuperaron lograron igualar a 93 cuando se agotó el tiempo de regla.
La ofensiva de Liz y dos bloqueos consecutivos en la zona de ataque logrados por Eloy Vargas fueron claves para que los Metros se impusieran 13-10 en la prórroga, para llevarse el triunfo.
“No hay dudas de que todos quieren ganarnos, y se preparan para hacerlo, este triunfo nos ha permitido frenar la racha negativa y ahora, somos nosotros los que vamos hacia arriba”, dijo Victor en otra parte de sus declaraciones.
Fue la victoria catorce consecutiva de los Metros contra Reales jugando en la Gran Arena del Cibao en serie regular, donde los Reales no ganan desde el 2011.
El capitán Víctor Liz llevo la voz cantante de la ofensiva con 34 puntos 3 rebotes y 3 asistencias, Jerome Frink con 16 puntos, 9 rebotes (5) ofensivos, y 3 asistencias, Adris de León con 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, Darington Hobson con 12 encestes, 7 rebotes y 4 asistencias y Eloy Vargas que limpio los tableros con 15 rebotes y 11 puntos además bloqueo tres lances lideraron la ofensiva ganadora.
Por Reales, Juan Coronado comandó la ofensiva con 23 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, Antonio Peña aportó 18 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias, Gary Johnson también encesto 18 y capturó 8 balones y Smailing Encarnación viniendo desde la banca anotó 12 puntos.
Ambos equipos tiraron desde el campo para un 44%, y desde la línea de tres Metros tiro de 33-10 y Reales de 5-23, en los rebotes los locales dominaron 50-46 y ambos conjuntos otorgaron 19 asistencias.
Comentarios