Detienen sequía de 13 años; Johnny Liriano encestó 27 puntos y fue elegido el Más Valioso
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.– El club Correcaminos de Quisqueya se proclamó campeón del XLI del Torneo de Baloncesto Superior de San Pedro de Macorís (TBS 2023).
La escuadra de Quisqueya venció este viernes en un cerrado duelo 93-91 al Todos Estrellas de Consuelo, en el cuarto partido de la serie final, que estuvo pactada al mejor de un 5-3, y se disputó en el polideportivo Rolando Ramírez.
Con la obtención del campeonato 2023, los Correcaminos se alzan con el tercer campeonato de su historia y detuvieron una sequía de 13 años, ya que sus últimos lo lograron en 2009-10 con Jochy Fulgencio como dirigente.
El dirigente campeón lo fue Remmy Lugo, quien tuvo como asistente a Tilson Alemán y al otrora jugador de basket superior y ex miembro de la selección nacional, Domingo Rosario.
El refuerzo nacional Johny Liriano fue el mejor anotador de Quisqueya con 27 puntos y atrapó ocho rebotes, y contó con el respaldo de Josué Salazar, quien anotó 24 tantos y repartió siete asistencias, el debutante Oliver García marcó 23 unidades.
El jugador de Quisqueya Liriano fue electo como el Jugador Más Valioso de la serie final.
Otros que sobresalieron con cifras dobles fueron Franklin Penn con 11 puntos, 16 rebotes y siete asistencias, y José Familia aportó ocho encestes y la friolera de 17 pelotas atrapadas.
Por los caídos, el U25 Brayan Sabiñón 22 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, Edgar Tejeda 19 tantos, seis capturas y dio seis pases de balón, Dresly Richardson coló un doble-doble de 16 puntos con 10 rebotes, Frankely González 15 y Jean Quezada 11 más 19 rebotes.
Entrega de la copa de campeón
El torneo estuvo dedicado al doctor Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y lo organizó la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá, fungió de director general.
Durán y Alcalá hicieron entrega de la copa de campeón al equipo Correcaminos de Quisqueya, la cual fue recibida por el pelotero de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, quien es el principal promotor y colaborador de los nuevos monarcas del basket petromacorisano.
Soriano hizo la donación de un millón de pesos a la escuadra de Correcaminos para ser repartidos entre sus jugadores, técnicos, personal del equipo y ejecutivos.
Comentarios