LA HABANA, Cuba, 30 de agosto del 2018 – El equipo de República Dominicana no tuvo contratiempos para dominar a Nicaragua 3-0 (25-23, 25-19, 25-17) y se ganó un puesto para la semifinal del Torneo Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol en el propio coliseo de la Ciudad Deportiva.
Una vez más sobresalió el quisqueyano Bayron Valdez, máximo anotador con 25 puntos, escoltado por el otro jugador de esquina Luis Reinoso y el opuesto Jairo Pérez, ambos con 10 puntos cada uno.
Algo similar con sus adversarios, el punta Jonny Zeledón volvió a encabezar a su elenco con 21 unidades, único con doble dígitos en partido en el cual los dominicanos fueron superiores en ataque (44-37), bloqueo (7-2) y servicio (7-3).
José Dante Mañón, entrenador dominicano, reiteró sobre “una de las dificultades de mis muchachos que cuando el rival es menos fuerte ellos se relajan, se confían y cometen errores sicológicos y elementales, en cambio si tiene nivel ellos se concentran y juegan duro, por eso esta inestabilidad, pero tenemos incluso tres que van al mundial de mayores, tres que viajarán desde aquí a Túnez a concluir la preparación con el resto y luego siguen al campeonato previsto en Bulgaria e Italia”.
Bayron, el capitán, declaró que “a pesar de todo fue un partido muy bueno, ayer mucho mejor contra Cuba a pesar de que perdimos en tres sets, y hoy nos enfocamos a pesar de que algunos estábamos un poco cansados, un poco más los que saltamos más, sin embargo entendimos que debíamos ganar y seguir avanzando, siempre confiado de mis compañeros que cada día lo hacen mejor”.
Por su parte el de Nicaragua manifestó que “Dominicana es un equipo que ha mejorado mucho, tiene jugadores que le dan duro al balón, saltan y tienen buena altura, tuvimos peleándole punto a punto en el primero pero se nos fueron, y ya después en los otros no pudimos hacer más, aunque luchamos, pero creo que nos desanimamos un poco”.
Su entrenador Osman Hernández comentó que “los muchachos inician bien pero les falta para el cierre, eso es fundamental y es falta de juegos, en los que uno puede ver el temperamento del jugador en diferentes circunstancias y momentos del partido, y eso no lo tuvimos antes, solo pocos encuentros con una parte de la selección mayor y del
Comentarios