El dominicano Alfredo Sena se quedó con cinco premios individuales y formó parte del Equipo De Las Américas.
Boca Chica.– La representación de Puerto Rico se coronó este jueves campeón del sexto torneo Premundial de Béisbol U15, tras superar 5 vueltas por 4 a la República Dominicana en el partido final del evento, efectuado ante una gran concurrencia en el complejo de los Rojos de Cincinnati ubicado en esta demarcación en Baseball City.
La plata fue para la República Dominicana y el bronce se lo llevó la novena de México.
Los jovencitos boricuas aprovecharon sendos errores de Wandy Asigen, defensor de la intermedia, quien dejó escapar un roletazo por sus predios y de Miguel Grullón, quien en el mismo batazo y desde el jardín derecho realizó un disparo desviado a la antesala cuando Puerto Rico tenía dos corredores en posición anotadora.
En ese momento el choque se encontraba 4-3 a favor de los quisqueyanos y esta doble pifia hizo virar el marcador. Los dominicanos amenazaron con seriedad en la conclusión del séptimo tras primero iniciar la entrada con sencillo, luego colocar corredores en primera y segunda con menos de dos outs, pero Angel Núñez y Oscar García fallaron con sendos elevados.
Tras su éxito, los boricuas se quedaron con la presea de oro, Dominicana se quedó con la plata y México logró el bronce, tras superar 3 vueltas por 1 a Nicaragua. Estas cuatro naciones junto a Venezuela fueron las que clasificaron al Mundial, evento que se celebrará en septiembre en Colombia.
El de este jueves fue el único fracaso que tuvieron los quisqueyanos en el Premundial, en tanto que Puerto Rico se fue de manera invicta.
Puerto Rico anotó tres vueltas en el segundo y luego dos en el sexto. Los dominicanos marcaron una en el segundo, otra en el tercero y dos en el quinto.
Juan Rivero fue el pitcher ganador y Justin Burgos fue el derrotado.
Por los dominicanos Asigen produjo un jonrón, Snake Alvarez conectó tres hits; Alfredo Sena disparó dos imparables.
El evento otorgó cinco cupos para el Campeonato Mundial de Béisbol U15 en donde clasificaron Puerto Rico, República Dominicana, México, Nicaragua y Venezuela. El mismo estuvo dedicado a Aracelis León, presidente de la Federación de Béisbol de Venezuela.
Premios individuales.
En los premios individuales del evento, Alfredo Sena impuso el respeto y se quedó con cinco de ellos, el nativo de Bahoruco fue el mejor campo bateador, más carreras impulsadas, el de mayor cuadrangulares, máximo robador de bases, y el jugador más valioso.
El lanzador de mejor efectividad fue Josue Ramos de Nicaragua, Víctor Padilla por la República fue el mejor lanzador con la mayor efectividad, por Nicaragua Luis García máximo anotador de carreras y su compatriota Jean Catin fue el mejor jugador defensivo.
Equipo De Las Américas.
El equipo ideal reconoce a los mejores jugadores por posición que tuvieron la mejor actuación durante todo el evento, Víctor Padilla (Rep. Dom.) lanzador abridor, Steven Guillen (Venezuela) lanzador relevista, Eddy Coronado (Nicaragua) receptor, Julio Avendaño (Panamá) primera base, la mejor tercera base fue Jean Rosa (Puerto Rico), Alfredo Sena (Rep. Dom.) mejor campo corto, Berman Moreno (Nicaragua), Cristhian Lias (Cuba) y Sebastián Cruz (Puerto Rico) fueron los mejores jardineros, mientras que Frank Frías de República Dominicana se posicionó como el mejor bateador designado.
La WBSC y la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno tuvo bajo su responsabilidad la organización del certamen que con mucho éxito se celebró en Baseball City.
La justa contó con el soporte del Instituto Nacional de Educación Física, la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, Seaboard, Banreservas, Gatorade entre otros.
Prensa Fedom.
Comentarios