Santo Domingo
El sexteto femenino Distrito Nacional destronó a San Cristóbal como campeón de la Copa de Campeones de Voleibol al superarlo por segundo partido seguido 3-0 (25-22, 25-23, 25-16) en la final realizada en el multiuso de Nigua.
Las capitaleñas contaron nuevamente con la decisiva actuación de la espigada central Geraldine González, quien desde que se integró en la final pactada a un 3-2 le quitó el sello de favorito a las sancristobalenses.
Geraldine, de 6-7 de estatura, anotó 11 puntos para encabezar la ofensiva del equipo que dirige “El Chino” Jonathan Fabián. Ella y la veterana centro Marianne Fersola, cuya actitud ganadora y entrega no reflejan las estadísticas, mejoraron notablemente la defensa aérea de las nuevas monarcas nacionales.
En la causa perdida, sobresalieron Alondra Reyes, con 11 unidades, mientras que Annerys Cabrera sumó ocho.
Felicitaciones
El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) mostró su satisfacción por haber concluido de manera exitosa un torneo nacional que tuvo tres etapas, que previamente incluyeron diez eliminatorias zonales y cuatro finales de Copas Regionales ( Cibao, Sur, Este y Metropolitana).
“De manera particular, y en nombre de la federación, felicitamos a la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional en la persona de su presidente, el licenciado Ángel Rivas, por el empeño puesto en estructurar un gran equipo”, destacó.
Igualmente, García tuvo palabras de elogios para las selecciones de San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Romana por la entusiasta participación que tuvieron en esta gran final de la Copa de Campeones”, subrayó.
“Este triunfo es el resultado del trabajo conjunto entre los clubes del Distrito Nacional y los de la provincia Santo Domingo para lograr conformar un equipo competitivo”, resaltó, de su lado, el licenciado Rivas, quien le sacó su plato aparte a las jugadoras y al cuerpo técnico.
“Las muchachas y los entrenadores se entregaron en un ciento por ciento para obtener la corona, una muestra más de que cuando se trabaja en equipo se alcanzan los objetivos trazados”, manifestó.
El titular de Asovodina compartió la alegría del triunfo con todos los clubes que pusieron su granito de arena en la estructuración del colectivo y con el esmerado cuerpo técnico del mismo.
Asimismo, valoró la calidad y el esfuerzo realizado por los cuatro sextetos que tomaron parte en la final de este torneo nacional, cuya final masculina comenzará el próximo viernes en Cabral, Barahona, entre el representante de esa provincia y Bayaguana.
Comentarios