El quinteto podría contar con cuatro jugadores importados
San Francisco de Macorís. – Con la posibilidad de utilizar a sus cuatro jugadores importados en el quinteto inicial los Indios de San Francisco lucen tener gran profundidad para la temporada 2024.
Posible quinteto
Con Darnell Edge en la posición de armador, el escolta Jordan Allen, Tony Farmer como el delantero pequeño, Justin Patton como centro y el francomacorisano Luismal Ferreiras en la posición cuatro, es sin dudas un quinteto con balance, ofensiva y defensa, uno de los mejores de la liga.
Puntos fuertes
Posición 1: Darnell Edgellega a San Francisco deMacorís como un jugador con buenas manos para anotar, excelente manejo del balón con capacidad de ser líder en el equipo. Se encuentra en su primera experiencia en el país, pero ha sido fácil adaptarse al clima y durante las prácticas lució cómodo con el grupo.
Tiene buen tiro desde la línea de tres puntos y excelente tirador de libres.
Posición 2: Jordan Allen es un verdadero anotar, podemos decir que debe ser uno de los mejores de la liga tirando abierto, especialmente desde la línea de tres puntos y buen manejo del balón.
Un tipo jocoso que disfruta el juego, ha causado una sorpresa positiva ver como disfruta ser parte de los Indios. Debe ser uno de los mejores jugadores ofensivos del equipo en el 2024.
Posición 3: Posiblemente veamos en Tony Farmer al mejor importado, al menos así ha lucido en el papel y su actuación reciente en la liga de México muestra mucho del estilo de jugador que es capaz de ser.
Si logra adaptarse, Farmer puede anotar, rebotar y pasar el balón con eficiencia, además su físico lo ayuda para lucir un tipo difícil de defender por un Small Forward.
Posición 4: Luismal Ferreiras no necesita mucha presentación, aunque es un joven de 21 años de edad ya tiene experiencia en la Super Liga LNB jugando en el 2023, donde resultó ser un verdadero problema en la zona pintada para todos los equipos.
Al igual que su padre, quien también jugó para los Indios Luismal tiene un instinto rebotero que lo destaca entre cualquier otro jugador sin importar que sea nativo o extranjero, sencillamente la bestia del Jaya logra tomar los rebotes y es un tipo de cifras dobles en puntos.
Posición 5: El caso del centro Justin Patton es un caso muy especial, porque estamos hablando de un joven de 26 años drafteado en primera ronda en el baloncesto de la NBA por Chicago Bulls en el 2016.
Además de sus cuatro años de experiencia con equipos distintos en el mejor baloncesto del mundo, el hombre tiene un buen físico y actitud positiva para mostrar su nivel de juego en la República Dominicana.
Defensivamente debe ser un buen jugador desde el primer día.
Eso deja al equipo dirigido por Richard Ortega con una banca profunda con la capacidad de producir y aportar en ambos lados de la cancha.
Nombres importantes desde el inicio de temporada
Nombres como Nehemías Morillo, quien tiene puntos en sus manos y experiencia en la liga ofrece una de las buenas opciones para el cuerpo técnico, el recién llegado Yerry Flores llegó con altas expectativas a la franquicia, es otra de las muy buenas figuras que saldría desde la banca iniciando la temporada.
Seguimos mencionando nombres como Edgar Tejeda, quien viene sin dudas de su mejor año, ganando varios torneos en el país y su experiencia en el baloncesto de Colombia lo convierten en un jugador maduro capaz de tomar mejores decisiones en una posición tan importante como la de armador.
Henry Ortiz, pieza clave defensivamente contra los Guards de la liga, Adonis López, Richard Ortega Jr y los novatos Frankyn Batista y Rey Abad completan el grupo para iniciar la campaña 2024.–
Junior Matrillé
Gerente RRPP y Prensa Indios de San Francisco
Dios le bendiga
Comentarios