Por Ezequiel Sosa
Argentina.-Los atletas Nowel Cuevas y Luisaury Peña se combinaron para encestar 51 puntos y guiar a la República Dominicana a obtener su segunda victoria en el Torneo Mundial U-21 de Baloncesto para Sordos, el cual inició el pasado jueves en el Centro nacional de Alto Rendimiento (CENARD), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Argentina es el anfitrión de dicha competencia que cuenta con seis participantes que buscarán la corona, al derrotar 84-74, al conjunto de Polonia.
Cuevas comando la ofensiva Dominicana con un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, donde también concedió dos asistencias, respaldado por Luisaury Peña con 24 tantos, nueve tableros, siete asistencias y tres balones robados, Bladimik Sabino con 14 encestes y dos asistencias yYojansel Filión con 11 unidades, 10 capturas y tres recuperaciones.
Por Polonia sobresalieron Pawel Wisniewski con un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes, seguido por Pawel Rzadkowalski, también con un doble-doble de 15 tantos y 10 tableros, concedió cinco asistencias y Alesksander Frankowski con 15 unidades, cuatro rebotes y cuarto asistencias.
La victoria fue la segunda para la selección Quisqueyana colocando su récord en 2-0, mientras que para Polonia fue su primera derrota en la justa colocando su marca en 1-1.
Los Dominicanos dominaron los dos primeros parciales 29-19 y 20-15, respectivamente para irse al descanso de medio tiempo con el marcador a su favor 49-34, mientras que Polonia conquistó los dos últimos periodos 19-17 y 21-18, respectivamente, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.
El conjunto Criollo tiene previsto regresar a la cancha hoy a partir de las 6:00 de la tarde hora Dominicana, donde se enfrentará al conjunto anfitrión de Argentina, quién hasta el momento tiene su marca negativa en 0-2.
Comentarios