Oderah Anosike es el nuevo importado
SANTIAGO. – Los pentacampeones nacionales de la Súper Liga LNB se preparan para enfrentar a partir de hoy a los actuales monarcas, Reales de La Vega, en la serie semifinal A, pactada al mejor de cinco partidos.
Esta será la tercera ocasión en la historia que ambos equipos se enfrenten en semifinales. La primera vez fue en 2014, donde los Metros salieron airosos 3-2. Al año siguiente se midieron en un round robin, con los metropolitanos ganando los dos enfrentamientos, y la última vez fue en 2019, cuando los de la Ciudad Corazón ganaron 3-1. En términos generales, en semifinales, los Metros tienen un récord de 8-3 ante los veganos.
En la serie regular 2024, ambos equipos dividieron sus enfrentamientos, ganando ambos de visitante. Durante la fase de eliminación, cada uno defendió su casa con éxito.
Para el gerente general, César Saint-Hilaire, esta será una final anticipada. “Es un equipo de respeto, son los campeones. Estoy confiado en que nuestros muchachos saldrán a darlo todo en la cancha”, expresó.
Oderah “OD” Anosike, nuevo importado.
El norteamericano O.D. Anosike, de 6’8” de estatura, se incorporará al roster a partir de hoy en sustitución de Emmitt Williams.
Anosike viene de jugar la temporada 2023-24 con el equipo MKE Ankaragucu de la Liga Turca, donde promedió 11.9 puntos y 13.8 rebotes, con un 56.8% desde el campo en 15 partidos.
Tiene experiencia en España, Francia, Grecia, Irán, Italia, Libia, México y Estados Unidos. Se formó en la Universidad de Siena, donde ganó dos títulos como máximo reboteador de la NCAA. Como profesional, lideró la Serie A italiana en rebotes en dos temporadas consecutivas.
—
Comentarios