Polanco dice defensa debe ser fortaleza del Escogido

jueves 26 septiembre, 2024  /  Noticias
Plácido Polanco.

BOCA CHICA.- En sus 16 años de carrera en el béisbol de Grandes Ligas, Plácido Polanco se ganó el prestigio de ser uno de los mejores infielders defensivos del juego, conquistando dos guantes de oro en la intermedia y uno en la antesala.

El nuevo coach de banca de los Leones del Escogido espera transmitir su experiencia a los jugadores del equipo, con el propósito de que la defensa sea una de las fortalezas de los 16 veces campeones nacionales.

“El factor más importante es la mente. Hay que estar preparado y esperando que esas pelotas vayan donde ti todo el tiempo”, dijo Polanco.

Como miembro de los Tigres de Detroit en el 2007, Polanco estableció una marca para jugadores de la segunda base con 149 partidos consecutivos sin cometer errores, pero también impuso un récord de oportunidades seguidas sin pifias.

No hizo un solo error en todo el año, con lo que se convirtió en el primer intermedista titular de las Ligas Mayores en jugar una campaña completa sin pifias.

“Este va a ser un equipo con buena ofensiva, pero también nos estamos enfocando en la defensa. Aunque tengas un equipo con buena ofensiva no se va a batear todos los días, así que si tu defensa está ahí y corres bien las bases puedes ganar muchos juegos”, explicó Polanco.

En el cuarto día de entrenamientos, Polanco manifestó su alegría no solo con la disposición de los jugadores de captar las informaciones que les brindan los miembros del cuerpo técnico, sino también con la calidad de los que están practicando, resaltando que ha visto “muchos brazos buenos, mucha energía y buenos bateadores probados en la liga”.

Además de la defensa, Plácido comentó que también se trabaja en hacer las jugadas pequeñas, en los fundamentos, mover los corredores y traer las carreras.

“Estamos desde ahora tratando de que los jugadores estén listos para cuando esas situaciones se presenten”, concluyó.

El rol de Polanco en el Escogido está marcando su regreso al béisbol otoño-invernal dominicano, donde fue Novato del Año en el torneo de 1997-98 con el uniforme de los entonces Gigantes del Nordeste. Jugó por última vez en el 1988-99.

Comentarios

Más Noticias