SANTO DOMINGO.- En un encuentro estratégico celebrado este martes, el vicepresidente internacional de Major League Baseball (MLB), Jorge Pérez Díaz y Yerik Pérez, director de la Oficina de MLB en el país, sostuvieron una reunión con el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, marcando un hito en el fortalecimiento de los procesos de registros de academias y jugadores.
El apoyo brindado por MLB a estas acciones refleja los resultados de una estrecha colaboración liderada por el expelotero Noboa, y respaldada por la visión estratégica y el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha impulsado políticas clave para el desarrollo del béisbol dominicano y su conexión con las grandes ligas.
Durante la reunión, se discutieron estrategias para garantizar que las academias y jugadores dominicanos cumplan con los estándares internacionales establecidos por MLB. Asimismo, se destacó la importancia de mejorar los sistemas de registro y dopaje aumentando la transparencia y eficiencia en el proceso, lo que beneficiará directamente a los jóvenes talentos que buscan alcanzar el nivel profesional.
El Comisionado Nacional, Junior Noboa, expresó su agradecimiento a los representantes de MLB por el compromiso de la organización con el desarrollo del béisbol dominicano.
“Esta alianza refuerza nuestro compromiso de posicionar a la República Dominicana como un modelo de excelencia en el desarrollo del talento deportivo y garantizar que nuestros jugadores sigan siendo un referente mundial”, expresó el expelotero Noboa.
Por su parte, el representante de MLB, Pérez Díaz, destacó el liderazgo del gobierno dominicano y del Comisionado de Béisbol en la implementación de políticas sólidas para el desarrollo del deporte.
El vicepresidente de MLB reafirmó su compromiso de seguir apoyando las implementaciones de políticas sólidas para el desarrollo del béisbol.
Este encuentro forma parte de una serie de iniciativas coordinadas por el Comisionado de béisbol que se irá reuniendo con diferentes instituciones del estado.
Comentarios