José Barrero fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al conectar el imparable de la victoria en la décima entrada
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas dejaron en el terreno, la noche de este miércoles, a los Gigantes del Cibao al derrotarlos 10-9 en diez entradas en un partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 y celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
José Barrero fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al conectar el imparable de la victoria. Con el encuentro igualado a nueve carreras, los dirigidos por Fernando Tatis iniciaron el décimo episodio con Abraham Almonte en la segunda por reglamento de muerte súbita para darle paso a Barrero, quien le conectó una línea al prado central al relevista Christian Montes de Oca en conteo de una bola y dos strike.
El triunfo le permitió a las Estrellas (14-12) acercarse a solo medio partido de la segunda posición de los Tigres del Licey (14-11), que cayeron 6-3 ante las Águilas Cibaeñas (11-14) en el Estadio Cibao de Santiago.
El revés, en cambio, llevó a los Gigantes a igualar en el último lugar de la tabla de posiciones del campeonato junto con los Toros del Este, ambos con marca de 10-15. Los taurinos derrotaron a los Leones del Escogido 7-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Ismael Munguía también fue clave en el triunfo al conectar tres imparables, dos de ellos triples y remolcar dos carreras.
La noche anterior, el equipo de la enseña verde perdió, precisamente de los Gigantes en diez entradas 9-8.
La serie entre Estrellas y Gigantes se iguala a tres triunfos por bando.
La victoria se la acreditó José Manuel Fernández (2-0), mientras que el revés fue para Montes de Oca (0-1).
Las Estrellas descansan hoy y estarán de regreso a la acción este viernes cuando enfrenten a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche.
Raúl Alcántara inició en el montículo por las Estrellas al transitar una entrada y un tercio de tres hits, cinco carreras (todas limpias), un boleto y tres ponches. Fue reemplazado por Luis Reyes (2), Jorge Martínez (3), Eury Ramos (6), Román Méndez (6), Jefry Yan (7), Carlos Belén (8), Neftalí Feliz (9) y Fernández (9).
En tanto, Danny Salazar fue el encargado de abrir por los Gigantes. Laboró dos episodios y un tercio de tres imparables, tres carreras limpias y dos bateadores abanicados. Fue sustituido por Oddy Núñez (3), Andrew Hoffman (4), Anderson Pillar (5), Ian Krol (7), Edgar Santana (7), Wendell Floranus (8) y Montes de Oca (9).
Las carreras
En el cierre de la primera entrada, las Estrellas les colocaron número a la pizarra por elevado de sacrificio de Vidal Bruján, entrando en carrera Ismael Munguía, quien antes había conectado un triple.
En el segundo episodio, los Gigantes viraron el marcador tras realizar un rally de cinco carreras. La primera vino por sencillo de Edwin Espinal por el prado derecho; Jorge Bonifacio disparó doble por el jardín izquierdo; Wilmer Difó ligó sencillo al bloque central productor de otras dos y Noelvi Marte remolcó la quinta por imparable por el siore.
En el cierre de la tercera entrada, las Estrellas descontaron con tres carreras. Bruján y Euribiel Ángeles aportaron las primeras dos por sencillos consecutivos por el prado derecho, mientras que Abraham Almonte remolcó la tercera por hit por el bosque central.
En el cuarto, los verdes tomaron el control del partido producto de un triple de dos carreras de Munguía por el jardín izquierdo.
En el sexto, los Gigantes se fueron adelante en el marcador con dos carreras, una por doble al prado derecho de Johan Rojas y otra por rodado por la segunda de Marte.
En el cierre del séptimo episodio, las Estrellas volvieron tomar control del partido por tercera ocasión al lograr dos carreras, ambas producto de un doble de José Barrero por el prado izquierdo.
En el octavo, los verdes aumentaron su ventaja ante los visitantes al registrar su novena vuelta de la noche por sencillo de Carlos Martínez al jardín derecho.
En el noveno, los Gigantes igualaron las acciones por triple de Marte y doble de Yermín Mercedes por los jardines derecho e izquierdo, respectivamente.
En el décimo, las Estrellas sellaron la victoria ante los Gigantes por imparable al prado central de Barrero.
Comentarios