Canadá y Australia dominan en el arranque de la 44 Copa Independencia de Boxeo

martes 25 febrero, 2025  /  Noticias
La vicepresidenta Raque Peña recibe una placa entregada por Frannk Rodríguez en la apertura de la Copa de Boxeo Independencia Nacional. Estuvieron acompañados del senador Daniel Rivera, el alcalde Ulises Rodríguez, la gobernadora Rosa Santos y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz.

Santiago de los Caballeros – Los equipos de Canadá y Australia tuvieron un arranque contundente en la 44ª Copa Independencia de Boxeo, dejando claro que serán fuertes rivales para República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Barbados.

En la jornada inaugural, Canadá sumó cinco victorias, Australia cuatro, Santiago tres, la Selección Nacional dos y Barbados una.

El canadiense Randy Polines abrió la noche con un triunfo por decisión (4-1) sobre el dominicano Carlos Daniel Núñez en la categoría 49-51 kg. En la misma división, su compatriota Anie Marcotte superó (4-1) a la australiana Leah Anderton, mientras que el panameño Ivin Ibargüen venció por decisión dividida (3-2) a Alexis Iturbides, de Canadá B.

En los 60 kg, el australiano Jacob Cassar dominó (5-0) al santiaguero Ezequiel Martínez, y el canadiense Keoma Ali Al Ahmadieh hizo lo propio (5-0) contra Randy Lexis, de República Dominicana B.

El boxeo femenino también brilló con la victoria de la canadiense Monique Suraci sobre su compatriota Sabrina Simmons (5-0) y la australiana Sheiby Leewintle, quien venció a Kaitlyn Clark en la misma categoría. Claribel Altagracia Celestino, de Santiago, impuso su calidad al derrotar (5-0) a Nicolle Angélica Feliz, del equipo Santiago B.

En los 80 kg, el santiaguero Noel Pacheco doblegó (5-0) a Josías Núñez, de la Selección Nacional, mientras que el australiano Liam Mackenzie venció (5-0) al canadiense Umar CárcamoNickenson Denis, de Canadá, logró una impactante victoria por RSC (Réferi Suspende el Combate) contra el barbadense Charles Cox.

El combate de cierre fue vibrante: en los 92 kgDaniel Guzmán se impuso por decisión dividida (4-1) sobre Starlyn Guzmán, de Santiago, desatando la ovación del público.

El torneo, que tiene como sede el anfiteatro de UTESA, continuará esta tarde a las 6:00 p. m., con una segunda jornada que promete más acción y emociones.

Ceremonia dedicada a la Vicepresidenta Raquel Peña

Con el emblemático toque de campana, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, dejó inaugurada la Copa Independencia de Boxeo Internacional 2025, reafirmando el prestigio del país como sede de este evento de alto nivel.

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, dio la bienvenida a las delegaciones, destacando el respaldo de la ciudad al evento, mientras que el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, subrayó el impacto histórico de la copa en el boxeo y el apoyo del Gobierno a su desarrollo.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, y el líder del comité organizador, Frank Rodríguez, destacaron la evolución del torneo y el reconocimiento a Peña por sus aportes al deporte.

La ceremonia, celebrada en el anfiteatro de UTESA, contó con la presencia de autoridades como la gobernadora Rosa Santos, el senador Daniel Rivera y PAppy Pérez , director  municipal de Deportes y otras figuras del ámbito deportivo y político.

Comentarios

Más Noticias