Prensa ABASACA
Santiago. — En un partido de alto voltaje, con constantes cambios de liderazgo y una intensidad digna de final, el Club Pueblo Nuevo (CPN) se impuso 104-100 al Club Domingo Paulino (CDP) la noche de este miércoles en la Gran Arena del Cibao Dr. Óscar Gobaira, en la continuación del XLVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago 2026.

El encuentro se definió en los minutos finales tras 22 cambios de liderazgo y 19 empates, reflejo de una batalla cerrada de principio a fin.
Pueblo Nuevo mostró mayor control en los momentos decisivos, liderando el partido durante 19:57 minutos, apoyado en una ofensiva balanceada, puntos clave desde la pintura y mejor aprovechamiento de las pérdidas del rival. CDP, que dominó tramos importantes del juego y llegó a tomar ventaja máxima de cinco puntos, no logró cerrar con efectividad en el último cuarto, donde CPN fue más certero y disciplinado.

Los mejores anotadores del Club Pueblo Nuevo (CPN) que ahora coloca su récords en 3-2 el capitán Víctor Liz 21 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, Edgar Tejeda 20 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, Eusebio Suero 20 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, Austin Trice: 15 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y Alberson Pimentel: 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias
Por el Club Domingo Paulino (CDP) Romario Roque: 23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, Juan Junior Rosario 22 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia, Anpherne Acevedo 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, Adris de León: 15 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y Xavier Reyes: 11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia

En el plano colectivo, Pueblo Nuevo sacó ventaja en puntos en contraataque (19-13) y capitalizó mejor las pérdidas del rival, mientras que CDP dominó los puntos de la banca (22-15) y mantuvo alta efectividad en tiros de campo (50%).
Sin embargo, la mayor profundidad y sangre fría de CPN marcaron la diferencia en el cierre.
Con esta victoria, Pueblo Nuevo reafirma su condición de contendiente, mientras que CDP, pese a la derrota, dejó claro que cuenta con las piezas y el carácter competitivo para seguir dando batalla en el torneos más exigentes y el mejor del país.

En un primer cuarto intenso y muy disputado, el Club Domingo Paulino (CDP) logró imponerse 31-28 al Club Pueblo Nuevo (CPN), mostrando mayor efectividad ofensiva (60 % en tiros de campo), en un parcial marcado por nueve cambios de liderazgo y cuatro empates, reflejo de la paridad y el ritmo competitivo desde el salto inicial
El segundo cuarto continuó un vibrante, cargado de intensidad y constantes cambios de dominio, el Club Pueblo Nuevo logró irse al descanso con una mínima ventaja de 58-57 sobre el Club Domingo Paulino (CDP), en un partido que ambos equipos mostraron alta eficiencia ofensiva, ritmo acelerado y mucha paridad, reflejada en los 14 cambios de liderazgo y nueve empates registrados en la primera mitad.
En el plano individual, Pueblo Nuevo, la ofensiva fue encabezada en esta parte del partido por Víctor Liz y Eusebio Suero, ambos con 15 puntos, acompañados por Edgar Tejeda con 10 y Ronald Tineo con 7, consolidando un ataque balanceado que explica la ligera ventaja del equipo, por CDP Romario Roque, lideró con 13 puntos, seguido de Juan Junior Rosario con 12, Xavier Reyes con 11 y Anpherne Acevedo con 10 tantos.
El duelo entre el Club Domingo Paulino (CDP) y el Club Pueblo Nuevo (CPN) mantuvo el público de la Gran Arena del Cibao en máxima tensión, cerrando el tercer cuarto igualado 81-81, reflejo de un partido de alta intensidad, múltiples cambios de liderazgo (20) y un ritmo ofensivo elevado por ambos conjuntos.
El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), presidida por el deportista José Luis Aracena, y cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). La competencia se disputa por la Copa Banreservas, con dedicatoria especial al doctor Leonardo Aguilera y reconocimiento a la trayectoria del exjugador NBA Luis Felipe López.
Este viernes continuará el desarrollo de la serie regular: se cerrará la primera ronda y se abrirá la segunda, con los partidos GUG vs. Cupes (primera hora) y Pueblo Nuevo vs. Sameji (cierre), comenzando a las siete de la noche.
Comentarios