Federación de Pesas valora elección de Yuderquis Contreras a la inmortalidad deportiva

sábado 13 junio, 2026  /  Noticias
Yuderquis Contreras.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Halterofilia valoró la elección de la connotada pesista Yuderquis Contreras para ingresar como inmortal al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La organización, hablando a través de su principal directivo, Willian Ozuna, agradeció a los cronistas deportivos, responsables de la escogencia de Contreras y a los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, en la persona del presidente Dionisio Guzmán.

La ex persista, una de las atletas continentales más laureadas de su deporte en toda historia, fue anunciada el pasado lunes entre los deportistas a ser inmortalizadas en la Clase 2026 del Pabellón de la Fama.

La exaltación de Contreras se producirá el domingo 15 de noviembre, en el Ceremonial Especial que realizará el Pabellón de la Fama, en ocasión del 60 aniversario de fundación de esta institución.

“Nuestra atleta y la federación que presido nos sentimos honrados por la elección de Yuderquis para ser parte de la Clase Inmortal 2026. Es una escogencia merecida, pero la potestad de reconocer su trayectoria depende del Pabellón de la Fama y es por eso que expresamos gratitud por ese reconocimiento”, expresó Ozuna.

Contreras recibió el voto favorable de los periodistas y cronistas que integran los diferentes gremios nacionales especializados en deportes, que cada año tienen el deber de seleccionar a dos deportistas, uno del área olímpica y un ex pelotero de Grandes Ligas.

La oriunda de San Pedro de Macorís ganó casi treinta medallas internacionales en una fructífera carrera que inició conquistando plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y cerró con otra plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, celebrados en México.

Su palmarés internacional incluye dos títulos absolutos en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 (Brasil) y Guadalajara 2011 (México) en los 53 kilogramos, y los bicampeonatos en los Juegos Centroamericanos de Cartagena Indias 2006 (Colombia) y Mayagüez 2010 (Puerto Rico). 

@yudelkis53@fedompesas

Comentarios

Más Noticias