Hugo Kunhardt iguala 1-1 serie final en la Copa de Campeones Pedro López Vásquez

domingo 25 septiembre, 2022  /  Noticias
Joel Valerio, Addiel Pérez, Jesús Burgos, Josué Melo y Víctor Pichardo. Prensa Copa de Campeones

Puerto Plata.- Los Kings del Hugo Kunhardt obligaron a tercer y decisivo partido al doblegar 117-106 a los Leones de Padre las Casas en el segundo choque de la serie final del VIII Torneo de Baloncesto Superior Copa de Campeones Pedro López Vásquez, celebrado este viernes en la cancha del Barrio Invi.

Con su triunfo, los verdes igualaron a dos juegos por bando, serie pactada al mejor de tres partidos.

La justa deportiva es dedicada al Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y se juega la Copa Endry González.

El primer y el segundo parcial finalizaron 32-26 y 27-26 a favor de los Kings que son dirigidos por Edgar Mirabel, para dominar la primera mitad del encuentro 59-52.

El saque de honor fue realizado por Jesús Burgos, presidente de Coprousa, Addiel Pérez, presidente de Abapplata y Josué Melo, Supervisor regional de Inapa.

Juan Pichardo lideró a los del Hugo Kunhardt con 31 encestes, 4 rebotes y 7 asistencias, secundado por Alexander García con 29 unidades y 7 capturas, Jean Carlos Severino 21 y 9 rebotes y Joel Valerio hizo un doble-doble 14 puntos y 20 rebotes.

En el revés, Ricardo Almonte anotó 35 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Víctor Pichardo 21 y 4 asistencias, Junior Paredes 13 y 3 asistencias, Jesús Morel 11 y 5 capturas y Richard Collado 9 y 7 rebotes.

La banca de los Leones de Padre las Casas superó a la del Hugo Kunhardt 28-18.

Juego decisivo.

El partido decisivo se efectuará el próximo lunes a las 8:00 de la noche, en la cancha de Barrio Invi.

Transmisión de los partidos.

Los partidos son transmitidos a través de YouTube y Facebook en Trasmisiones Deportivas Pop, por la planta televisiva Contigo TV que se transmite por el canal 42 en Telecable Puerto Plata y JBCS Sport Canal 171 de Telecable Central.

El certamen deportivo cuenta con el apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ayuntamiento de Puerto Plata, Sarita & Asociados, La Unión Shipping, Oscar Grullon, JDL Electro Plommer Pool, Farmacia Popular, GH Auto Paint, Tienda Jiménez, Lotedom entre otros.

Comentarios

Más Noticias