NUEVA YORK._ En el marco de la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, que tendrán como sedes en junio a las provincias Espaillat (Moca) y Hermanas Mirabal (Salcedo), una delegación de nueve ex jugadores cristianos de la NBA, viajarán a la República Dominicana para impartir clínicas de baloncesto y orientar a cientos de jóvenes, sobre su comportamiento social, deportivo y moral, sin es que aspiran llegar al pináculo del mejor basquetbol del mundo.
La actividad, formará parte de las actividades colaterales de los juegos nacionales, programados a iniciarse el 18 de junio de este año.
El anuncio fue hecho ayer domingo en una conferencia de prensa, encabezada por el pastor Bill Alexson, presidente de la empresa Sports Power International, que acopia el lema “Jugadores de la NBA Impactando el Mundo” y capellán del equipo Celtics de Boston, el pastor John Love, capellán de los Nicks de Nueva York desde 1989, el empresario Jaime Vargas y el representante en Nueva York del Ministerio de Deportes, Wilfrido Soriano, celebrada en un restaurante del Alto Manhattan.
Entre las estrellas que estarán en la República Dominicana, figuran Bruce Crevier, un acróbata que puede manejar ocho bolas de baloncesto a la vez y es conocido mundialmente.
Vargas dijo que se está dando seguimiento desde Nueva York a las actividades de los juegos nacionales y la presencia de los ex jugadores de la NBA, es parte de eso.
Explicó que esos jugadores, contarán sus historias, hablando de sus orígenes y esfuerzos para llegar a la cúspide y que el mensaje será llevado a jóvenes pobres del país.
Soriano dijo que es de gran importancia llevar los ex jugadores a la República Dominicana en apoyo a los juegos nacionales.
Señaló que la fecha escogida es del 11 al 18 de abril.
Dijo que el Ministerio de Deportes, cuenta ya con todos los cabos atados para el exitoso montaje de los juegos. “Esa semana, haremos un intercambio en Santo Domingo y jugaremos con el equipo San Lázaro, con cuya dirigencia se ha hecho el acuerdo y se impartirá una clínica en la capital, luego iremos a Santiago y después a San Pedro de Macorís o La Romana”.
Soriano informó que el ministro Danilo Díaz, garantizó la logística para mover a los ex jugadores de la NBA y que la gira sea exitosa.
Alexson dijo que el encuentro de los basquetbolistas de Estados Unidos y la comunidad en República Dominicana, tiene el objetivo de establecer un enlace entre la NBA y el país, y que pueda iknfluenciar a la niñez y la juventud para que hagan las cosas bien, llevándoles el mensaje de Jesucristo, y que sea algo recíproco entre los jugadores y los jóvenes.
El pastor Love, destacó que los Nicks, vienen desarrollando una excelente labor con la juventud como parte de su compromiso con la comunidad.
“Vamos estar llevando esta labor a la República Dominicana en colaboración con el empresario Jaime Vargas y el Ministerio de Deportes”, añadió el pastor Love.
En la conferencia, estuvieron presentes también el actor, cantante y escritor Dimos, que actúa en una nueva serie de la cadena NBC junto a Jennifer López, Juan Alvarado, presidente de la Asociación Dominicana de Golf en Nueva York y Lin Familia, representante de la empresa H & R Block.
NUEVA YORK._ Los pastores de la NBA Bill Alexson, John Love, Jaime Vargas, Wilfredo Soriano, Juan Alvarado y Lin Familia, , en la conferencia de prensa. (Foto Miguel Cruz Tejada)
Comentarios