Pueblo Nuevo quita invicto al GUG

jueves 15 marzo, 2018  /  Noticias

Por Pappy Pérez

SANTIAGO. – Jugando su último partido en el Basket local, Juan Miguel Suero anotó 23 puntos y condujo al club Pueblo Nuevo vencer 92-88 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), arrebatándole el invicto en el XXXVIII torneo dedicado a Juan Ramón Gómez Díaz.

El juego fue el primero de la doble cartelera del miércoles, en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira donde Pueblo Nuevo coleccionó cinco jugadores con doble dígitos.

Fue un juego en el que la defensa nos dio el triunfo, yo lamento marcharme, tengo que jugar para mi club Mauricio Báez en la capital, vine a ganar tres juegos, solo pudimos llevarnos dos, eso me complace, porque estas gentes me han tratado muy bien “dijo Juan Miguel al final del choque.

Suero sumó a sus 23 puntos, 14 de ellos en la primera mitad, ocho rebotes y cinco asistencias. Ronald Tineo secundó con 16 unidades, Killven Moreta y Adrian Forbes contribuyeron con 12 cada uno y Pedro Ariel Martínez aportó diez a la causa de la tropa dirigida por Richard Ortega.

Ortega al referirse al triunfo lo catalogó como un trabajo en equipo y le dio crédito a sus jugadores, que supieron mantener el ritmo en un partido en que su rival nunca se entregó dando una gran batalla.

“GUG viene de tener 3-0, juegan sólido y sabía y así le dije a mis jugadores, que estar enfocado era fundamental para lograr la victoria, les doy crédito por hacerlo”, dijo Ortega.

Los mejores por el GUG fueron Adonis Henríquez con 26 puntos y 10 rebotes, Marcus Melvin agrego 19 y Héctor Maldonado 16 puntos.

Pueblo Nuevo (2-2) consigue su segunda victoria de la justa y de paso le quita el invicto al conjunto del GUG (3-1), provocando un triple empate en la segunda posición junto a los clubes CDP y Plaza Valerio que exhiben también record de 2-2 en el campeonato.

Los muchachos del Ensanche Libertad dominaron el primer parcial de trece (28-15), pero la tropa de La Bahía hizo los ajuste para terminar solo por debajo de uno (44-43) al llegar a la pausa de medio tiempo.

Con el repunte los pueblerinos tomaron el control de partido definitivamente en el tercer cuarto al finalizar arriba 68-63, y pese a la reacción del equipo de El Barrio que se acercaron por dos (90-88) en el último minuto de juego, no pudieron borrar la desventaja en el marcador.

Comentarios

Más Noticias