Zona Noroeste gana en inicio del basket 3X3 de los Juegos Escolares

lunes 04 diciembre, 2017  /  Noticias

Santo Domingo, R.D.- Los representantes de la zona Noroeste, liceo Juan Collado, salieron airosos en sus primeros compromisos del baloncesto 3×3 de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Santo Domingo 2017 que se celebran en el Parque del Este y otras instalaciones deportivas del municipio Santo Domingo Este.

La zona Noroeste le ganó un excitante partido de baloncesto a la 6ta zona (regional educativa 10), luego de que quedaran empatados a 9 puntos cuando sonó el pitazo final del tiempo reglamentario.

Iniciado el tiempo extra la 6ta zona fue la primera en anotar, pero un disparo que valió dos puntos de Alnes de la Rosa, terminó el partido 11 puntos contra 10.

Los noroestanos contaron con la superba actuación de De la Rosa, quien anotó 10 tantos, Deward Reynoso encestó el otro punto del liceo Don Juan Collado, del distrito educativo 08-02, perteneciente a Santiago. Por la 6ta zona que tuvo una ofensiva repartida, el mejor anotador fue Luis Tejada con cuatro tantos.

El noroeste también ganó en la rama femenina del baloncesto 3×3, con marcador de 8 anotaciones contra 6 a las féminas del Sur (estudiantes del liceo Francisco Amadis Peña). Las ganadoras también son representantes del liceo Juan Collado.

De su lado, la zona Sur ganó en la rama masculina 10 puntos contra ocho a la zona Nordeste (centro educativo Eugenio María de Hostos). Los masculinos, representados por los estudiantes del Liceo Católico Barahona (LICATEBA) contaron con cinco puntos de Yason Luciano, y tres de Nazil Santana, dos de ellos en los minutos finales que quebró un empate a ocho tantos faltando menos de dos minutos para el final.

Otros Resultados

El liceo Eusebio Manzueta de la Zona Este, le ganó 5-4 a zona metropolitana (Liceo Enedina Puello Renville, de San Cristóbal) contando con tres tantos de Wanda Sánchez y dos de Liomary Castro.

Angelique Rosario anotó cuatro puntos y las femeninas de la sexta Zona mostraron una férrea defensa y solo permitieron 1 punto a las representantes del Nordeste (Centro Eugenio María de Hostos), para derrotarla con marcador final de 7 tantos contra 1.

Comentarios

Más Noticias