Clubes avanzan en la Copa Navideña Quisqueya Digna

jueves 21 diciembre, 2017  /  Noticias

SANTO DOMINGO ESTE. Los equipos masculinos de baloncesto de los clubes Mirador de Las Américas, San Soucí, Calero y Parque del Este avanzaron a semifinales de la Copa Navideña Quisqueya Digna, que celebra en varias provincias del país el Ministerio de Deportes, en coordinación con la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

Los resultados corresponden a la competición del municipio Santo Domingo Este de la Provincia Santo Domingo, pero cuyo apertura central tuvo lugar en el club Renacer, del sector Guachupita, encabezado por el ministro de Deportes Danilo Díaz, acompañado del viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez.

Díaz Vizcaíno recordó que en evento se celebra en baloncesto masculino y voleibol femenino en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, entre las cuales involucra 48 comunidades intervenidas con el arreglo de sus canchas deportivas y centros recreativos.

Entre todas encierra 112 equipos (56 en cada rama), con un total de 1,344 atletas de categoría sub-18 años como forma de involucrar a cientos de niños, jóvenes y adultos a actividades deportivas y recreativas en este período de Navidad a fin de que disfruten en sana convivencia.

Explicó que este tipo de actividades es una forma del Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Miderec y el Digepeg, que dirige el licenciado Domingo Contreras, de dar respuesta a los desafíos que tiene el país de beneficiar a diferentes sectores y comunidades vulnerables”.

“Es una responsabilidad del Ministerio de Deportes asumir este compromiso de montar esta copa y tener en actividad deportiva a una gran cantidad de jóvenes que compiten, así como a cientos de sus familiares y personas que les dan respaldo y al mismo tiempo se divierten.

Al ministro Díaz y al viceministro Ramírez les acompañaron el director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes Carlos Martínez Moronta, la directora de Género, la inmortal del Deporte dominicano Teresa Durán y el exbaloncestista Carlos Martínez, así como dirigentes de los clubes participantes en el Distrito Nacional.

Las competencias

Los encuentros de la ronda preliminar de Santo Domingo Este se realizaron en la cancha del Club Eugenio María de Hostos en el Municipio Este, donde el club Calero venció 43 puntos por 32 al seleccionado de Pueblo Nuevo. El Mirador de Las Américas derrotó 40-31 al Balata, San Soucí 46-35 al Eugenio María de Hostos.

Tras concluir la ronda preliminar, Mirador de Las Américas, San Soucí, Calero y Parque del Este se enfrentarán en las semifinales.

Es este sector el acto inaugural lo encabezó el doctor Augusto Martínez, director de Deportes de la Provincia Santo Domingo, acompañado por Kelvin Duval, asistente del viceministro Soterio Ramírez. El presidente del club Eugenio Perdomo, Papito Pimentel, fue el anfitrión de la actividad.

PIE DE FOTO

El ministro de Deportes Danilo Díaz realiza el saque de honor en la apertura de la Copa Navideña Quisqueya Digna en el club Renacer de Guachupita, en el Distrito Nacional.

2-El ministro de Deportes Danilo Díaz acompañado de funcionarios y jóvenes que participan en la Copa Navideña Quisqueya Digna en el sector Guachupita.

Comentarios

Más Noticias