Plaza vence al GUG en Santiago

lunes 16 abril, 2018  /  Noticias

Por Pappy Pérez

SANTIAGO. – José Gadiel Rodríguez y Jonathan Holton realizaron sendos doble-doble para guiar al conjunto de Plaza Valerio a una aplastante victoria 110-96 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que lo igualado en la primera posición de la serie semifinal al cierre del primer partido de la doble cartelera dominical celebrada ayer tarde en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

“Sabíamos que este juego era vital para nosotros tratar de ir a la final, GUG no tiene tanta presión y eso nos hico concentrarnos más de hacer nuestro juego “, dijo Rodriguez al final del partido.

José lideró a seis jugadores en doble dígitos con 24 unidades y agregó 15 asistencias, formó un triángulo ofensivo imparable con los refuerzos Holton y Jaamal Samuel, con al menos 20 puntos cada uno.

La mortal trilogía joyera se combinó para sumar 71 puntos dirigiendo el ataque en la despiadada ofensiva de los rojos que con su triunfo mejoran su record a 3-1 y colocan en el umbral de la puerta que da entrada a la serie final.

“Hoy jugué a los muchachos que entraron y hicieron el trabajo, eso incluye a Marcos Rodríguez, que vino desde la banca y nos hizo un formidable trabajo”, dijo el dirigente José Garcìa, del Plaza.

Holton anotó 27 puntos y haló 15 rebotes, seguido de Samuel con 22, Oliver García, 14 tantos, José Manuel Familia 12 y Marcos Rodríguez, 11 unidades.

Holton abordado en la conferencia de periodistas, dijo que “tomar los rebotes fue un punto clave del juego, y defender bien en la segunda mitad nos dio el triunfo”.

Cinco del GUG ligaron doble dígitos siendo el líder Scott Rogers con 24, Alejandro Liriano 21, Héctor Maldonado 18, Adris Rodríguez 13 con 12 rebotes e Iriel López se quedó con 10 tantos. El refuerzo Marcus Willians estuvo ausente del partido.

El conjunto del ensanche Libertad (0-4) que ha perdido sus cuatro compromisos en esta ronda semifinal bajo el sistema de Todos Contra Todos, queda descalificado con esta derrota y deja la batalla a los restantes tres, CDP, Pueblo Nuevo y Plaza.

La tropa del GUG presento resistencia en la primera mitad del partido, ganando incluso el primer parcial 25-22 y tomando una ligera ventaja de nueve (35-26) al inicio del segundo tiempo.

Un gran contraataque de los joyeros, lo llevó a tomar el control del desafío ante de irse al descanso de medio con la pizarra a su favor 51-45, periodo donde Holton marcó 16 de 27 puntos.

La segunda parte fue dominada por un Plaza con mayor profundidad, y un GUG tratando de remontar sin éxito.

Comentarios

Más Noticias