Mostrar Pizarra LIDOM

Nani Marrero y Liga Independiente se coronan campeones nacionales en la Copa Malta Morena de Baloncesto

martes 30 octubre, 2018 / Noticias

Santo Domingo, Rep. Dominicana. Los equipos representativos del Club Nani Marrero y la Liga Independiente se coronaron campeones nacionales en la Copa Malta Morena de Baloncesto U14 celebrada en alianza con la Abasaca y la Abadina.
Los muchachos del Club Nani Marrero de la ciudad de Santiago y representando a la ABASACA, se coronaron campeones en la rama masculina al vencer con marcador 81 por 67 al Club Mauricio Báez de Santo Domingo y representante de la Abadina con 36 puntos de Endy Ramos.
La actuación de Ramos fue acompañada por 26 puntos del escolta, Ángel Núñez que terminó en encuentro con 26 puntos.
En la rama femenina la Liga Independiente de Santiago, terminó su paso arrollador en la copa, al vencer con marcador 77 por 56 al Club San Lázaro con 23 puntos de Stephanie Flete completando el doblete de la Abasaca en las finales nacionales del evento.
Los más valiosos irán a un juego de la NBA
Los jovencitos Endy Ramos (Nani Marrero) y Leydi Monegro (Liga Independiente) fueron escogidos como los jugadores más valiosos del torneo, después de agotar un proceso de elección que comprendía el desempeño en cancha, la elección de sus compañeros de equipo y la popularidad en las redes sociales.
Ramos y Monegro tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de asistir a un partido de la NBA con un acompañante en el próximo mes de noviembre de este mismo año.
“Nos satisface mucho el hecho de que con este evento estamos aportando al desarrollo del baloncesto en la República Dominicana, ya que Malta Morena es una marca que está comprometida con brindarle sana fuente de energía a todo el pueblo dominicano” apuntó el Director Comercial de Cervecería Nacional Dominicana, Juan Carlos Fuenmayor.
Malta Morena ha sido una marca ligada históricamente al deporte realizando actividades en beisbol, fútbol y otras disciplinas en todo el territorio nacional.
La Copa de Baloncesto Malta Morena es un evento invitacional en la categoría U-14 en ramas masculina y femenina, con la participación de más de ochenta equipos de la zona metropolitana de Santo Domingo y la ciudad de Santiago, que completó el ciclo de eventos deportivos manejados por la marca en este año, y que inicio con la celebración de la primera Copa Malta Morena de Fútbol a principios de año.

Comentarios