El equipo de Cincinnati se proclamó campeón de la categoría U-10 del Torneo de Verano de la Academia Deportiva La Javilla, luego de vencer en dos partidos seguidos al fuerte trabuco de los Cachorros, que era el claro favorito a la corona.
Los dirigidos por Ernesto Alejo se anexaron el título en tres partidos, ganando seguidamente los dos últimos choques de la final pactada a un 3-2.
Cincinnati tuvo que remar contra corrientes en todo el torneo, después de ocupar la última plaza clasificatoria en la serie regular y enfrentarse en una semifinal de tres partidos al difícil equipo de Milwaukee, que también partía como favorito a quedarse con la corona, junto con los Piratas.
Justamente, contra Milwaukee, los ahora campeones también cayeron debajo en la semifinal y se recuperaron para ganar dos choques seguidos que les dio el pase a la final contra los Cubs, que en su semifinal habían dejado en el camino a los Piratas, ganando la serie en tres encuentros.
Los partidos
Los Cachorros vencieron en el primer encuentro de la final 8-3 contando con el pitcheo combinado de Carlos Calderón y Harold Mata, y la ofensiva del propio Calderón, Raúl Sánchez y Albert Mejía.
Cincinnati venció 17-16 en el segundo juego, dejando en el terreno a los Cachorros en entradas extras, después de rebotar de una desventaja 7-16 en la parte baja de la quinta entrada.
Jesús Veloz fue golpeado con las bases llevas en la parta final del sexto para decidir el partido que igualó la final 1-1 y le dio a Cincinnati el chance de ganar la serie y la corona.
Previamente, Hanyer Stepan recibió boleto gratis, Adrian Nova se embazó por error del torpedero y Andy Victorino fue golpeado para llevar las bases y dejó el camino abierto para que Tena negociara la transferencia ante el relevista Harold Mata.
Otros hombres claves en el triunfos fueron Yandel Mueses, Sebaatián Lluberes, David Brito, Roderick Sánchez, Krys Cruz Guzmán y Dominic Mejía.
El decisivo
Cincinnati ganó 12-9 el partido decisivo, apoyado en el pitcheo por comité que involucró a Yandel Mueses como abridor, seguido por Adrian Nova, Andy Victoriano, Sebastián Lluberes y Hanyer Stefan, quien sacó los últimos tres outs del juego para apuntarse el salvamento.
Edwin Liriano (Cachuco) fue el abridor y lanzador derrotado por los Cubs, equipo que dirigió Cristian Mejía (Rulo).
Cincinnati fabricó dos en el inicio del primero, los Cachorros ripostaron con tres en el cierre del episodio, pero los campeones reaccionaron con siete en el segundo para recuperar una ventaja que conservaron en el resto del encuentro jugado a cinco innings. Marcaron dos más en el cuarto y una en el quinto. Los Cubs cuatro en el segundo acto, dos en el tercero y una vuelta final en el cuarto.
Piratas logran tercer lugar
Los Piratas, comandados por .. Almonte, vencieron 8-7 y 10-1 a Milwaukee en la serie de tres partidos para definir el tercer lugar.
Alexander Ramos obtuvo la victoria en el primer juego y José Eduardo Soriano, el primero en rol de relevista y el segundo cubriendo toda la ruta con sólo tres hits permitidos y ocho ponches propinados.
Los mismos lanzadores aportaron a sus respectivas causas con batazos claves y desde el box recibieron el respaldo Omar Núñez, Wilfredo Moreno, Oliver Díaz, Alan Féliz, Adhael Díaz, Nawelky Lugo y Benjamín Moreno.
Por los derrotados se destacaron Franger Cruz, Eduardo Jiménez, Jairy Vargas, Brian Salvador, Angel Hernández, Argenis García, Alan Garó, Yeremy Reyes y Frenyer Santana.
Comentarios