LA ROMANA. – Framber Valdez oxigenó el pitcheo abridor con cinco sólidas entradas y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 5-1 anoche, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado a Vladimir Guerrero.
Con el triunfo las Águilas cortaron una racha negativa de cinco derrotas al hilo, colocando su marca en 17-21, solo uno de distancia de los Toros (18-20).
Los visitantes fueron los primeros en pisar la goma con dos en el tercero, anotadas por Guillermo Heredia y Luis Valenzuela.
Sumaron tres más en el quinto en las piernas de Ronny Rodríguez, Diego Goris y Zoilo Almonte.
Aprovechando la salida de Framber Valdez, los Toros fabricaron una en el sexto, cuando cruzó por el plato Rubén Sosa.
El triunfo fue para Framber Valdez (1-1), la derrota para Jarlin García (0-1). Michael Inoa entró en el octavo con las bases llenas y sacó cuatro outs para preservar la ventaja y merecer el juego salvado.
Las Águilas abrieron con el zurdo Valdez, quien maniató a los taurinos durante cinco entradas, donde no permitió libertades, solo un hit, dos bates y cuatro ponches, enfrentó a 18 bateadores.
Valdez dio paso en el box a Joan Báez (6), Cesilio Pimentel (6), Daury Torrez (7), William Ramírez (8) y Michael Inoa (8).
Los dueños de casa abrieron con Jarlin García, quien solo duró 2.1 de episodios, enfrentó 13 rivales, permitió dos carreras, seis hits, no regaló boletos y abanicó a uno.
Elvin Ramírez (3) sustituyó a García, Darío Álvarez (5), Simón Castro (5), Rodolfo Martínez (6) y Leovanny Rodríguez (8).
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Diego Goris, Zoilo Almonte y Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez con dos sencillos; Guillermo Heredia, un doble y Edwin Espinal, un imparable.
Por los Toros Alexi Casilla, dos sencillos; Peter O’Brien, Jordany Valdespin y Matt Beaty, un imparable y no aprovecharon siete bases por bolas de los lanzadores aguiluchos.
Las Águilas y los Toros se vuelven a medir esta noche a las 7:00, partido que será jugado en el estadio Cibao.
Comentarios