Zona Norte conquista el primer lugar del Taekwondo de los XIV Juegos Nacionales 2018

miércoles 12 diciembre, 2018  /  Noticias

TENARES. La Zona Norte ocupó el primer lugar del torneo de Taekwondo que concluyó este miércoles en el Polideportivo William Gilbert de esta ciudad, como parte de los XIV Juegos Deportivos Nacionales que se llevan a cabo en la provincia Hermanas Mirabal.

Los atletas de la Zona Norte acumularon un total general de 56 puntos, producto de siete medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce durante los dos días de competencia.

El segundo lugar lo ocupó la representación del Este, con 64 tantos, pero con una medalla de oro menos tras sumar en los dos días de competencia seis preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce.

La Zona Metropolitana quedó tercero con un oro, cuatro de plata y siete de bronce, un total de 26 unidades. La Zona V finalizó en el cuarto puesto con 22 puntos, producto de un oro, cuatro platas y seis bronces.

La Región Sur, con 18 puntos, logró el quinto peldaño tras adjudicarse una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ganadores última jornada

En los 49 kilos femeninos, la sureña Vanessa Lora ganó el oro al vencer por 13-5 a Ilvelis Martín, del Este. El bronce lo compartieron Katherine Mencía, del Norte, y Yanelsi Rosario, de la Zona V.

En los 57 kilos, se coronó Xiomara Torres, del Norte, quien venció 13-11 a Naomi Víctor, del Este, mientras que Marlin De la Cruz, del Este, doblegó 10-8 a María Lorenzo, del Sur en la final de los 67 kilos. El bronce fue para Berenelys Marte, de la Zona Metropolitana, y Marinelvis Martínez, de la Zona 5.

En más de 73 kilos, Yenny Petit, del Norte, despachó 14-10 a Dinelis Hernández, de la Zona Metropolitana. El bronce lo compartieron Mariely Martínez, de la Zona 5, y Darielina Taveras, del Este.

En masculino, Yeury De los Santos, del Este, en los 58 kilos, obtuvo la presea de oro al vencer en la final por 16-13 a Adonis Martínez, de la Zona 5, quien se quedó con la plata. El bronce fue para Ezequiel Mayi, de la Zona Metropolitana, y Andy Placencia, del Sur.

Gerardo Rodríguez, del Este, se coronó monarca de los 68 kilos al derrotar 31-13 por superioridad a Félix Martínez, de la V Zona. Se repartieron el bronce Saúl Taveras, del Norte, y Klifer Montàs, del Sur.

En los 80 kilos, ganó el primer lugar Pedro Martínez, del Norte, quien venció 20-19 a Brayan Gil, del Este. Jefry Peña se quedó con el bronce.

Esmerlyn Pérez, de la Zona Metropolitana, recibió la medalla de oro por no presentación por lesión en la rodilla izquierda de Cristian Mercedes, del Este. El bronce fue para Fraily Mora, de la Zona 5, y Samil Miranda, del Sur.

Este dominó última fecha

En la jornada de este miércoles, final del taekwondo, el Este tuvo mejor desempeño con tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. La Zona Norte fue segundo con tres preseas doradas y dos de plata, seguida por la Quinta Zona, que obtuvo dos preseas de plata y cinco de bronce.

La región Sur sumó un oro, una plata y tres de bronce y la Metropolitana obtuvo una presea dorada, una de plata y dos de bronce.

Comentarios

Más Noticias