Victor Liz y Juan Guerrero conducen al Parque empatar la final del Baloncesto Vegano

jueves 20 diciembre, 2018 / Noticias
El refuerzo Juan Guerrero del club Parque Hostos es defendido por Robert Rosado

LA VEGA.-El capitán zarpó el barco y lo llevó a puerto seguro luego de una tempestad y con la ayuda de su segundo al mando. Así condujeron Víctor Liz y Juan Guerrero al club Parque Hostos a una emocionante victoria sobre La Villa 122-112, en el sexto partido de la serie final del XXV torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, en disputa por la Copa Malta India y dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro.

Liz anotó, defendió y motivó a sus compañeros a sabiendas de que con una derrota terminaba el campeonato, mientras que Guerrero estuvo imparable en los disparos y los rebotes.

Con su triunfo el Parque Hostos empata la serie final a tres juegos y obliga a un séptimo y decisivo partido este viernes a las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel.

Parque Hostos ganó la primera 56-53 con un disparo de tres de Víctor Liz cuando restaban dos segundos para finalizar el tiempo.

En el tercer cuarto continuaron con un ataque ofensivo que lo llevó a tener ventaja de 15 (90-75), con efectivos lances de tres de Adonis Núñez y Oscar Balbuena, que le permitió irse arriba 90-79 para el último cuarto.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron; Juan Guerrero con 41 puntos y 23 rebotes, Víctor Liz 38 puntos y 9 asistencias, Oscar Balbuena 21 tantos y Adonis Núñez 10.

Por los perdedores; Gerardo Suero 39 puntos con 8 rebotes y 5 asistencias, Kelly Beidler 21 puntos y 6 rebotes, Juan Miguel Suero 17 tantos y Robert Rosado 14.

El torneo cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Federación Dominicana de Baloncesto, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros .

Reconocen a Nelson Cruz y a Ronald Guzmán

Durante el acto protocolar de la jornada los miembros del Comité Organizador entregaron placas de reconocimientos a los beisbolistas de las grandes ligas Nelson Cruz y Ronald Guzmán, este último nativo de aquí. Las entregas estuvieron a cargo del senador Euclides Sánchez, Santos De Olio Rivas, presidente de Asobave y el general Roberto Muñoz Monción, encargado de seguridad del evento, acompañados de los gerentes de los clubes.

Pie de foto

El grandes ligas Nelson cruz recibe una placa de reconocimiento del comité organizador del torneo.

Juan Miguel Suero realiza una espectacular penetración.

El refuerzo Juan Guerrero del club Parque Hostos es defendido por Robert Rosado

Comentarios