Parque Hostos campeón del XXV Torneo de Basket Superior de la Vega

sábado 22 diciembre, 2018  /  Noticias
Euclides Sánchez y Santo de Oleo entregan la copa Malta india a los campeones del club Parque Hostos que lograron su corona número 10.

Por Tony Reyes y Mario Tavarez

LA VEGA.-El nativo Oscar Balbuena y el refuerzo Capitalino Juan Guerrero se combinaron encestando 53 puntos guiando al quinteto del club Parque Hostos a una fácil victoria 103-89 sobre el club La Villa coronándose campeón del vigésimo quinto torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al ministro de educación arquitecto Andrés Navarro y de paso se alzaron con la gran copa Mala india.

Balbuena y Guerrero estuvieron certeros en sus lances de corta y largas distancias que fueron determinantes en la victoria de los orientados por el técnico francomacorisano Richard Ortega.

El equipo verde del club Parque Hostos dominó la primera mitad 54-47 ventaja que mantuvieron durante todo el trayecto del partido con una buena ventaja que nunca alcanzó el equipo de la Villa ante la algarabía de los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Fernando Teruel de esta ciudad.

A pesar de confrontar problemas de faltas personales de su estelar refuerzo Víctor Liz el material nativo encabezados por Oscar Balbuena, Franklin Milliam y Adonis Núñez se encargaron de mantener la ventaja del Parque Hostos hasta sonar la chicharra indicando el final del partido.

Desde el inicio del partido, los representantes del parquecito salieron decidido a ganar y conseguir la anhelada corona número diez en la historia del baloncesto superior vegano.

El nativo Oscar Balbuena y el refuerzo Juan Guerrero, escogido Más Valioso de la serie final, encabezaron el ataque ofensivo de los ganadores que no facilitó chance a los contrarios.

Balbuena, en su gran noche, anotó 28 puntos y capturó 10 rebotes con 9 asistencias por los nuevos campeones del basket Vegano mientras que Guerrero anotó 25 con 15 rebotes, seguido de Franklin Milian 20 y Víctor Liz encestó 17.

Por los perdedores, Gerardo Suero anotó 29 con 8 rebotes y 4 asistencia, su hermano Juan Miguel 21 , Ryan Scott 19 y Kelly Beidler coló 12.

Parque Hostos fue campeón por primera vez en el segundo torneo celebrado en el año 1995, posteriormente obtuvieron dos triunfos seguidos en 2001 y 2002, para luego imponer una dinastía con cuatro victorias en los torneos correspondientes a los años 2004,05,06 y 07. Más tarde ganaron en el 2009 y 2013.

La gran copa Malta India fue entregada por Euclides Sánchez presidente del comité organizador, Santo de Oleo presidente de la Asociación de Baloncesto provincial, Bolívar Marte gobernador provincial al presidente del club Miguel Adames quien fue acompañado de jugadores, dirigentes y fanáticos del club,

La serie final pactada al mejor de siete encuentros tuvo que definirse en los siete juegos ya que las fieras de la Villa estaban dominando 3-2 pero el Parque Hostos nunca se amilano y consiguió ganar dos partidos consecutivos para lograr su décima corona.

El dirigente Miguel Adames presidente del club destacó que siempre estuvo siempre confiado de que regresarían en la serie y con el esfuerzos de todos se logró.

“Aunque ellos estaban a ley de un juego para ser campeones nunca perdimos la confianza de que ganaríamos el torneo, teníamos un excelente grupo de jugadores nativos y dos connotados refuerzos que dieron lo mejor de ellos en el tabloncillo.

Agradeció a la gran fanaticada al igual que el empresariado el gran apoyo desde el inicio del torneo hasta la final así como también a la directiva que siempre confió en jugadores nativos y refuerzos.

“Esta es una corona de todos cada quien aportó su granito de arena, el club Parque Hostos es una dinastía en el basket Vegano demostramos que cuando se quiere se puede, dios nos dios la fuerza para hoy lograr la corona y disfrutemos con humildad esta gran hazaña”

Valoró el excelente trabajo del dirigente francomacorisano Richard Ortega quien supo comandar la tropa en los momentos difíciles el torneo.

“En Richard tenemos un dirigente que conoce los fundamentos del juego, supo lidiar con los jugadores, la fanaticada y ante todo aglutinó el grupo en las situaciones emocionales que hay en nuestro baloncesto.

Solicitó al gobierno central la construcción del polideportivo del club Parque Hostos que beneficiará ese amplio sector del club más ganador del basket Vegano.

Hizo un llamado al ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta quien se comprometió en el próximo año hacer gestiones para levantar una moderna edificación.

Luego fue premiado el jugador Juan Guerrero refuerzo titular dl equipo quien realizó una loable labor durante la vuelta regular, la semi finales y la apretada serie final.

El XXV Torneo de Baloncesto Superior Vegano fue organizado por un comité que dirigieron el senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de Asobave.

La justa contó con el apoyo económico de la Presidencia de la República, de los Ministerios de Educación, de Deportes, de Medio Ambiente, Alcaldía Municipal, Cervecería Vegana, Alaver, Induveca, Auto Mayella, Cooperativa Vega Real, Federación Dominicana de Baloncesto y Pancho Motors Automóviles, entre otro

Comentarios

Más Noticias