Danilo Diaz Pide identificar terrenos para Villa de XV Juegos Nacionales

jueves 16 mayo, 2019 / Noticias
El ministro de Deportes Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Luis Mejía, los asistentes a la reunión para tratar sobre los XV Juegos Deportivos Nacionales

Solicitó a las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa someter nombres para conformar el Comité Organizador

SANTO DOMINGO. El licenciado Danilo Díaz recomendó a las autoridades oficiales y deportivas de las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa, a que sometan al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) los nombres de los munícipes a recomendar para la conformación del Comité Organizador de los XV Juegos Deportivos Nacionales Valdesia 2020, que las tres acogerán de manera conjunta.

Por igual pidió a las autoridades municipales o provinciales de Baní y Azua, que vayan identificando sendos terrenos donde se construirán una villa a cada una, para el alojamiento de los atletas que habrán de participar en dichos juegos.

Las sugerencias fueron hechas por el ministro de Deportes este jueves 16 de mayó, cuando encabezó una bien asistida reunión, que fue la segunda, para tratar lo relativo a los XV Juegos Nacionales. Estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Contó con la presencia, entre otros, de los senadores por Peravia (Baní) Wilton Guerrero, y de Ocoa Pedro Alegría; los alcaldes de Baní Nelson Camilo “Chacho” Landestoy, y de Azua Rafael Hidalgo, quien es el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), entre otros; así como los disputados Mercedes Rodríguez, Santos Ramírez, Julio Furcal; dirigentes de las uniones deportivas provinciales y directores deportivos; el viceministro de Agricultura Geovanny arias (Ocoa) y Víctor Rodríguez, titular de la Fundación Acciones Comunitarias (Bani).

Durante el encuentro efectuado en el salón de reuniones contiguo a su despacho, el ministro Díaz resaltó que los recomendados por cada provincia para conformar el CO deben ser personas de prestancia, como autoridades y munícipes con vínculos con el deporte u otras áreas de sus respectivas provincias.

En cuanto a los terrenos a ser ubicados para la construcción de las villas en Azua y Baní, recomendó que deben tener una extensión mínima de diez mil metros cuadrados.

Calificó la reunión de positiva, donde se consensuaron los puntos tratados y se mostró un espíritu de que todo salga bien.

El presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, se mostró muy de acuerdo con los planteamientos hechos por el ministro Díaz en estos y otros puntos tratados. Al tomar parte de la reunión, señaló, que dada su investidura, tratará de que “estos juegos sean sin traumas”.

Insistió ante los representantes de las tres provincias, en que deben agilizar las gestiones para cumplir lo solicitado por el ministro, puesto que los puntos básicos ahora son la conformación del Comité Organizador para que el presidente de la República Danilo Medina asigne la fecha de los Juegos; así como definir los terrenos donde se levantarán las villas.

En la reunión rindió un informe el director técnico del Ministerio de Deportes, Bernardo –Tony- Mesa, de un levantamiento hecho en las tres provincias, en el que contactaron con las Uniones Deportivas y dirigentes federados, con el fin de ir ubicando las sedes por deportes durante los Juegos Nacionales.

Comentarios