Yamaico Navarro se mantiene con el bate en fuego y el miércoles 15 escribió su nombre en los libros de récords de la Liga Mexicana de Beisbol, en la victoria 16-2 de los Sultanes de Monterrey sobre los Piratas de Campeche.
Navarro igualó dos récords en ese encuentro donde en un mismo inning conectó dos cuadrangulares y produjo 7 carreras, empatando marcas de la liga azteca. José Rendón, de Saltillo, también había remolcado esa misma cantidad de vueltas en una entrada en la temporada de 1984.
El infielder pisó el acelerador luego de un lento inicio y no ha parado de batear con los Sultanes, subiendo su promedio a .352 con 16 cuadrangulares y 46 remolcadas luego de 33 partidos.
Navarro ha conectado de hit en 16 de los últimos 17 partidos, 13 de ellos de hits múltiples, incluyendo una racha activa de siete juegos seguidos bateando por terreno de nadie. Yamaico es segundo en la liga en jonrones, líder en remolcadas, cuarto en bases alcanzadas con 98, cuarto en boletos con 26 y cuarto en OPS con 1.242.
El nativo de San Pedro de Macorís llegó a los Toros del Este en la temporada muerta a cambio del también infielder Carlos Franco, procedente de los Tigres del Licey.
Comentarios